Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de March de 2022

Ferro · Ferro

Torresi: “Hay que seguir ratificando nuestro buen momento”

Pieza clave dentro de la estructura del equipo, Torresi habla de la gran actualidad que lleva Ferro en La Liga y palpita el juego de esta noche frente a San Martín.

Se viene la recta final de la temporada regular de la Liga Nacional. El receso por la ventana FIBA ya quedó atrás y ya se empiezan a palpitar los últimos dos meses de acción antes de los playoffs, el gran objetivo de Ferro. Luego de las dos semanas sin partidos, Oeste iniciará una nueva seguidilla de partidos en Caballito, que comenzará este jueves, frente a San Martín, continuará el sábado ante Instituto y finalizará el próximo miércoles contra Olímpico. El partido ante el conjunto correntino se disputará desde las 21 en el Héctor Etchart y será transmitido por La Liga Contenidos.

El equipo dirigido por Federico Fernández llega al tramo final de la temporada sexto en las posiciones y con un récord de 16-10, y además con una muy buena estadística en casa, donde sólo perdió 2 de los 13 partidos que disputó en la 2021/22.

Mismos números arrastra San Martín, que marcha quinto, con 16 victorias y 10 caídas. En la ruta, el conjunto conducido por Diego Vadell ganó 5 encuentros y perdió 7.

En la previa de esta seguidilla de partidos clave para el Verdolaga pensando en esa ansiada clasificación a los playoffs, Jonatan Torresi, quien se convirtió en una pieza fundamental en el plantel de Fernández, con un promedio de 9,8 puntos en 17,7 minutos, analizó cómo está Ferro para el tramo final de la temporada y se refirió a su buen presente.

- Se viene la recta final de la fase regular, ¿dónde está parado Ferro ahora y cómo lo ves para lo que resta de la temporada?
- Se viene una de las partes más lindas del torneo. Nos encontramos en una posición muy buena por todo el esfuerzo que venimos haciendo y eso lo tomamos como un premio justamente al esfuerzo y al trabajo. Ahora tenemos que seguir ratificando nuestro buen momento y hacer valer nuestra posición en la tabla. Así que nos veo muy bien, pero no hay que relajarse, que la parte final es muy dura.

- ¿Cómo es volver después de dos semanas sin partidos? ¿Ayudan estos parates en plena actividad? Más tomando en cuenta el buen nivel que venía mostrando Ferro.
- Volver después de dos semanas tiene su lado bueno y malo. Lo bueno es que podemos entrenarnos para buscar mejorar nuestras armas como equipo, y lo malo es que se pierde el rodaje de venir jugando continuamente. Pero todos los equipos pasamos por lo mismo.

- Si bien fuiste regular durante toda la temporada, en los últimos partidos te convertiste en una pieza clave del equipo. ¿Cómo te estás sintiendo?
- La verdad que muy contento. Poder ayudar al equipo es lo que quiero, y poder hacerlo me hace sentir muy bien.

- ¿Cuánto ayudó la confianza de Fernández, que después de la lesión de Tomás Spano te incluyó en el quinteto inicial y te está dando mucho protagonismo?
- La confianza de Fede tuvo mucho que ver hoy con mi presente. La lesión de Toto no la esperamos por nada del mundo y perder un jugador de su calidad se iba a sentir en el equipo. Fede me dio la oportunidad para ser más protagonista, la cual la aproveché al máximo y espero estar a la altura.

- Se vienen tres rivales fuertes, pero en Caballito. ¿Te parece que pueden ser tres partidos clave para las aspiraciones de Ferro de entrar en Playoffs?
- Ahora tenemos tres partidos durísimos. Debemos estar enfocados para hacer valer nuestra localía y para poder seguir en una buena posición para lo que resta de la temporada. Son partidos clave.

Parte médico

El pivot Marco Luchi arrastra una lesión muscular y está en duda para el partido de esta noche frente a San Martín.

Informe: Prensa Ferro