Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2022

LNB · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Instituto · Obera (TC) · Olímpico · Olímpico · Regatas

Súper miércoles por La Liga: se jugarán 3 atractivos encuentros

Olímpico recibe a Ferro, Oberá hará lo propio ante Independiente de Oliva y Regatas e Instituto se medirán en un partidazo en el Contte. Todos los juegos con transmisión de Basquetpass.

OLÍMPICO – FERRO

Hora: 19:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Cristián Salguero.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 23 oportunidades dentro de La Liga, con 15 victorias para Ferro y 8 para Olímpico.

¿Cómo llega Olímpico? El Negro viene de ganarle a Peñarol 93 a 78, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, en lo que fue una actuación sin fisuras y evidenciando una mejoría en su funcionamiento en comparación con la derrota en el debut frente a San Lorenzo.

¿Cómo llega Ferro? Ferro es uno de los equipos que conserva una misma línea con respecto a la 2021/22 donde fue revelación en la primera parte de la temporada. Spano, Laterza, Bettiga, Gargallo, Luchi y la vuelta de Lucas Arn alimentan sus ilusiones.

El dato: En su último juego, se destacaron en el Negro: Patricio Tabárez (17 pts./4 reb./3 asist.), Damián Tintorelli (12 pts./10 reb./1 asist.), Leonardo Lema (18 pts./7 reb./1 asist.), Elyjah Clark (20 pts.2/reb./4 triples).

El plantel santiagueño se encuentra en perfectas condiciones para asumir este tercer compromiso por la Liga Nacional.  

Ferro, en tanto, arrancó el pasado lunes una gira por el norte del país, en la que viene de caer ante Quimsa (91-64) y que ahora continuará en La Banda. Los de Caballito van en busca de la recuperación antes de volver a casa.

Se dijo: "Contra Peñarol pudimos juntar la defensa que veníamos trabajando, llegando a los tiros y haciendo mejor las rotaciones, eso nos permitió correr de contragolpe con chicos que lo hacen muy bien y adelante pudimos jugar un poco más cómodos, creo que a eso debemos apuntar. Somos un equipo armado con gente de experiencia y de juventud, un buen mix me parece. Tenemos que seguir trabajando de esta forma para ir por cosas importantes en una liga muy competitiva", dijo Damián Tintorelli,

OBERÁ – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Gustavo D’anna.

Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentan por primera vez en la máxima categoría del básquet argentino.

¿Cómo llega Oberá? Oberá llega al debut con los ánimos en alza luego de lograr el pasaje al Final 8 de la Liga Sudamericana que se jugará entre noviembre y diciembre de este año, en sede a definir. OTC ganó en dos de sus tres presentaciones y por diferencia de puntos accedió a la siguiente fase del torneo internacional.

¿Cómo llega Independiente? Los de Oliva hicieron el estreno en la máxima categoría del básquet argentino, nada menos que frente al campeón defensor, Instituto. Jugó de igual a igual mostrando una imagen muy similar a la del equipo campeón de Liga Argentina. Los de González mantienen una idea que poco a poco comenzará a dar sus frutos.

El dato: Oberá hizo un fuerte recambio del último equipo. Sigue Demti como DT y quedó Nico De Los Santos como uno de los grandes sobrevivientes, añadiendo la experiencia de Sandes, Torresi y Jony Maldonado, junto a Córdoba, Carreras y Mitchell.

Independiente luchará prácticamente con la base del campeón de La Liga Argentina, con Salvador Giletto, Reinaudi, el capitán Fernando Martina, Noblega y un mix que buscará hacer fuerza y sorprender.

REGATAS – INSTITUTO

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leonardo Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 29 oportunidades, con 19 victorias para Instituto y 6 festejos para Regatas.

¿Cómo llega Regatas? El Remero tendrá su estreno en La Liga Nacional. Los dirigidos por Fernando Rivero tuvieron participación en la Liga Sudamericana, con un récord de 2 victorias y 1 derrota que no les alcanzó para obtener la clasificación la siguiente instancia.En su pretemporada disputó dos partidos amistosos, ambos fueron con victoria, primero ante Comunicaciones de Mercedes y luego dio cuenta de Villa San Martin de Chaco.

¿Cómo llega Instituto? La Gloria (récord 3-0) registró triunfos contra Independiente (78-72), Boca (82-71), ambos en casa y La Unión (83-74), en Formosa. Leandro Vildoza se sumó en esta gira. Los de Lucas Victoriano tienen una filosofía clara, defienden, son efectivos y encuentran recursos siempre.

El dato: Regatas mantuvo a Giordano, Arengo y Piñero en la estructura. Se sumaron Diez, Mogga Lado, Feli Pais y el regreso de Espinoza, además de incorporar un gran valor joven como Andrés Jaime. El entrenador será el Tulo Rivero, en otro de los saludables regresos de entrenadores prestigiosos en nuestra competición.

Para el compromiso ante el elenco cordobés, el Fantasma seguirá sin poder contar con Juan Pablo Arengo (disputando la final de conferencia con Centauros de Venezuela) y tampoco será de la partida, Facundo Piñero, quien todavía sigue recuperándose de un desgarro en el sóleo.

Los jugadores de La Gloria que viajaron a esta gira son: Copello, Chiarini, González, Lugarini, Lockett, Gallizzi, Vildoza, Elías, Frontera, Romano, Moussa, Celador, Abratte, Urquiza, Pomare, Labata y Beltramino.