Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de October de 2022

· Argentino · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Platense · Quimsa · Quimsa

Tres duelos encienden el martes de La Liga

Desde las 19.30, Gimnasia y Platense se ven las caras en Comodoro, mientras que Ferro se mide ante un entonado Argentino (21.10) y Comunicaciones recibe a Quimsa (21.30). Todos los juegos con transmisión de Basquetpass.

GIMNASIA – PLATENSE

Hora: 19:30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Britez y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades dentro de La Liga, con 5 victorias para Gimnasia y 1 para Platense.

¿Cómo llega Gimnasia? Comodoro vuelve a vibrar. Gimnasia hace de local y el público puede seguir de fiesta. Ya lo hizo en el primer duelo ante Argentino de Junín, con una contundente victoria por 94 a 59. En el estreno, tuvo a cuatro jugadores con doble dígito: Mariani 18, De Vaughn 15, Barreiro 14 (13 rebotes) y Mencía sumó 11.

¿Cómo llega Platense? Platense, por su parte, tuvo un comienzo auspicioso de temporada, con dos victorias importantes ante Unión cómo visitante y frente a Atenas de local, por lo que aterriza en la Patagonia con la intención de dar la nota y vencer a Gimnasia por primera vez en el Socios Fundadores.

El dato: Si bien los amistosos siempre son trámites distintos, estos equipos se vieron recientemente las caras en Vicente López, en donde los dirigidos por Alejandro Cholo Vázquez vencieron al Verde por 89 a 86.

FERRO – ARGENTINO

Hora: 21.10 TV: Basquetpass

Árbitros:  Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Emanuel Sánchez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron 18 veces por La Liga, con 10 victorias para Ferro y 8 para Argentino.  

¿Cómo llega Ferro? El Verdolaga llega de su gira por Santiago del Estero con récord 0-2. El equipo de Fernández cayó ante Quimsa por 91-64, y luego le tocó ir La Banda, donde Olímpico lo dominó desde el segundo cuarto y se quedó con el juego por 118 a 84. Qué mejor para ellos que reencontrarse ante su gente con una victoria frente un elenco que viene en alza.

¿Cómo llega Argentino? Argentino, en tanto, viene de dar la sorpresa en su visita al Pando, donde con un partidazo de Joni Slider (autor de 22 puntos) se quedó con el invicto de San Lorenzo por 81-75. Antes, el Turco había perdido ante Gimnasia (94-59) y frente a Riachuelo (78-72), y le ganó en casa a Comunicaciones por 76 a 71. En su visita al Etchart, buscará demostrar que es un equipo que dará pelea contra cualquiera.

COMUNICACIONES - QUIMSA

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros:  Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Raúl Lorenzo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se enfrentaron en 11 oportunidades, con 8 victorias para Quimsa y 3 festejos para Comunicaciones.

¿Cómo llega Comunicaciones? Comu buscará recuperarse tras un inicio errático algo que parece una constante para el equipo local en las últimas temporadas. El aurinegro no contará nuevamente con su base natural, Fabián Sahdi, que sufrió un golpe en el juego con Argentino en Junín y sigue lesionado.

¿Cómo llega Quimsa? Quimsa, por su parte, viene de jugar dos partidos como local. En el primero le ganó a Ferro por 91 a 64. En el segundo juego en casa cayó con Obras por 101 a 92.

El dato: Comunicaciones perdió los primeros tres encuentros que disputó. A los dirigidos por Guillermo Saldaña se les escaparon dos partidos casi de la misma manera. El pasado viernes en Mercedes tras ir ganando, luego de una buena remontada, terminaron perdiendo 75 a 71 con Independiente de Oliva. El otro fue en Junín con Argentino 76 a 71. Antes, también en condición de visitante cayó frente a San Lorenzo por 88 a 81.

Este será el primer partido de una gira que comienza por Mercedes y que luego sigue en Misiones donde enfrentará a Oberá.