Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de November de 2022

LNB · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Obera (TC) · Riachuelo · Riachuelo

Dos partidos animan el domingo en la Liga

Los Eternos reciben a un Ferro que llega entonado. Además, Comu intentará cortar su mala racha ante un firme equipo de Oberá que se quiere establecer entre los de arriba.

RIACHUELO - FERRO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Oscar Britez, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Estadísticas:https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Se encontraron en dos oportunidades la temporada pasada y repartieron victorias.

¿Cómo llega Riachuelo? En su última presentación, los Eternos cayeron 103-95 frente a Platense en condición de local. Eric Flor (18 puntos), Manuel Buendía (14) y Latraius Mosley (13) encabezaron las estadísticas en el elenco de Daniel Farabello.

¿Cómo llega Ferro? El conjunto de Caballito venció a Atenas en el Cerutti hace 48 horas. Fue 68-85, con un gran aporte anotador de Lucas Gargallo (26 tantos), secundado por Federico Grun (18) y Juani Laterza (15).

Récords: Riachuelo sólo pudo ganar uno de sus cinco compromisos (1-4), mientras que Ferro se encuentra en el lote de los que tienen récord positivo en la Liga, con 4-3.

COMUNICACIONES – OBERÁ TC

Hora: 20:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Gustavo Danna

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Estadísticas: https://bit.ly/3SNAm0H

Historial: Jugaron cuatro veces en la máxima categoría del básquet argentino, con tres triunfos para Oberá y uno para Comu.

¿Cómo llega Comunicaciones? Los mercedeños no pudieron frente a Regatas en casa en su última participación en la Liga. Fue derrota 84-69 para los conducidos por Guillermo Saldaña, que tuvieron a Fabián Sahdi como figura con 15 puntos.

¿Cómo llega Oberá TC? Los misioneros superaron a Unión en su visita a Santa Fe por 82-72. Xavier Carreras y Jonathan Maldonado encabezaron la ofensiva en los de Fabio Demti con 17 puntos cada uno. Además, Jonathan Torresi aportó 14.

Récords: Comu se encuentra en el fondo de la tabla luego de haber perdido sus seis encuentros (0-6). En contraste, Oberá ganó cuatro de sus cinco partidos (4-1).

Se dijo: “Es un inicio no esperado en base a los resultados que no se nos dieron, por eso estamos trabajando en lo que significa mantenerse unidos sabiendo que estamos jugando buenos partidos y en pocos minutos tenemos momentos en el que tenemos un cúmulo de errores que nos cuesta desde el resultado los partidos. Pero hay que seguir porque creo que trabajando todo se acomoda”, comentó Saldaña, entrenador de Comunicaciones.