Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 28 de November de 2022

LNB · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Regatas · Union

Dos partidos animarán el arranque de la semana de La Liga

La jornada comenzará con el duelo entre Ferro y Comunicaciones, desde las 19.30 horas. Por la noche, Regatas recibe a Unión desde las 21.30 en un cruce vibrante.

FERRO – COMUNICACIONES

Hora: 19.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.

Estadio: Héctor Etchart. 

Historial: Se enfrentaron en 14 oportunidades con 7 triunfos para cada equipo.

Rachas:  Ferro (récord 4-7) viene de cuatro caídas en fila. Si bien ha tenido algunos vaivenes en cuanto a resultados, es cierto que cuando el Verde engrana en su juego defensivo termina siendo peligrosísimo, además de ser un hueso difícil de roer cuando juega en casa. Los de Caballito se ubican en el 14° lugar.

Comunicaciones ganó y rompió la racha. No hay mal que dure cien años dice el refrán y se cumplió para Comu que logró salir de perdedor en su partido número once. Le ganó 87 a 80 a Argentino de Junín con una notable actuación de Eduardo Vasirani que anotó 20 puntos y 11 rebotes. El goleador del juego fue Marlon Díaz Miranda con 24 puntos.

El número: En Ferro, lo más destacado pasa por sus tripleros: Lucas Gargallo convierte 3.1 por juego (segundo en la tabla), mientras que Laterza se encuentra quinto con 2.8.

En tanto, en Comunicaciones, se destaca Skyler Hogan con 16.2 puntos de promedio. Por su parte, Anthony Lee (5.6) ocupa la séptima posición en doble convertidos y Luciano Guerra (4.6) está quinto en asistencias.

REGATAS – UNIÓN

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.

Árbitros: Juan José Fernández, Alberto Ponzo y Leonardo Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 2 oportunidades con victorias para los correntinos.

Rachas: El Remero (récord 4-5) llega al duelo de hoy tras una importante victoria frente a Olímpico, uno de los animadores del torneo, por 78-67. En lo que va del 2022, el equipo dirigido por Rivero consiguió ganar 4 de los 9, por lo que buscará un impulso dentro de la tabla de posiciones para ubicarse en los puestos protagónicos. Marcha 10° en general.

En tanto, el Tatengue (récord 2-6) va en busca de la recuperación. Arriba a este cotejo tras la derrota ante San Martín del pasado sábado, por 85-70, de visitante en el Fortín Rojinegro. Fue un duro golpe para el equipo de Juan Ponce, que ahora tiene registro de 2 victorias sobre 8 posibles. Unión buscará levantarse para comenzar a salir de los puestos del fondo. Se ubica en el 18° lugar.

El número: En Regatas los máximos exponentes son Charles Hinkle ocupando la octava posición de los goleadores de la competencia con 16.0 puntos de promedio y Pablo Espinoza (7.0) que está noveno en rebotes.

En Unión, Alessio se mantiene cuarto en dobles por juego con 6.0, seguido de cerca por Cylla quien tiene 5.0.