LNB · 09 de Febrero de 2023
Gimnasia de Comodoro y la verde esperanza de llevarse el trofeo al sur del país
En el estadio de Obras, el próximo sábado 11 a las 19.00, Gimnasia abrirá la definición de la Copa Súper 20 frente a Oberá. Al igual que en la última edición, los de Villagrán quieren alcanzar la final y quedar a un solo paso de volver con el título a Comodoro.
Una vez más, el equipo patagónico se coloca entre los animadores de La Liga Nacional. Ya no es casualidad ver a Gimnasia en los puestos de vanguardia, desde hace tiempo articula planteles para pelear arriba y despliega un eficiente básquet. En la 2021/22, tras alcanzar la final del Súper 20, obtener el segundo lugar de la FR y demostrar que estaba todavía para más, cayó inesperadamente en cuartos ante San Martín. Pero en este nuevo año, con balance actual de 17 victorias y 6 derrotas, quiere dar la nota y la Copa Súper 20 es su primera gran ambición.
El Verde está haciendo otra notable campaña, ubicándose precisamente junto a Oberá como escolta de La Liga Nacional, misma posición en la que finalizó la Fase Regular de la edición anterior. Y si bien tras el receso camina en una senda un tanto irregular, con tres caídas en siete presentaciones, viene de ganar sus últimos dos encuentros y llega con confianza al Templo del Rock para medirse con el conjunto misionero al que todavía no enfrentó esta temporada.
“Estamos haciendo un torneo muy positivo, tuvimos una muy buena primera parte y queremos seguir por esa línea. Estamos contentos de llegar a esta definición y nos agarra en levantada. Las expectativas son las mejores, sabemos que Oberá será un rival muy difícil con el que todavía no competimos, así que tendremos que estar al 100% para poder avanzar”, detalló el tucumano Sebastián Orresta, capitán del Mens Sana.
Yendo a las estadísticas, los de Comodoro son hoy junto a Obras el 2° equipo más anotador del torneo con 83.9 de media, sólo debajo de Quimsa, mientras que se posicionan como el 7° al que menos le convierten, recibiendo 77.2. En el plano ofensivo el cubano Yoanki Mencia continúa siendo su principal amenaza, con 18.2 puntos por duelo, seguido por los 15.6 de Gerard De Vaughn y los 12 de Iván Gramajo. Por su parte, Pipi Barreiro se destaca por su desbordante energía y un promedio de 8.4 rebotes por partido, mientras que la faceta asistidora es liderada por sus dos bases: Facu Vázquez con 3.2 y Seba Orresta con 3 entregas.
Palpitando un fin de semana repleto de emociones, el coach Martín Villagrán opinó: “En lo que va del torneo el rendimiento es muy bueno, perdiendo sólo 6 de 23 partidos y aprovechando una estupenda racha como visitante en el comienzo. Llegamos de buena manera para enfrentar al durísimo Oberá: desde lo físico estamos íntegros, sin lesionados, y con los ánimos arriba luego de dos triunfos en casa. Es una temporada más metiendo a Gimnasia entre los primeros cuatro, nuestra expectativa es hacer el mejor trabajo posible y estar muy serios en el primer juego para tener la chance de volver a estar en la final al igual que el año pasado”.
En el Templo del Rock, este sábado 11 de febrero a las 19.00, Gimnasia intentará bajar al sorprendente Oberá y obtener el pasaje a la final del día domingo. La Copa Súper 20, además de significar un importante envión de cara al desenlace de la Fase Regular, representa un enorme anhelo para la institución de Comodoro. El Verde viene pisando fuerte, y se esperanza con agrandar sus vitrinas llevándose el trofeo al sur argentino.
Venta de entradas
Las entradas para la Copa Super 20 se venderán en la boletería del Estadio Obras desde una hora antes del inicio de cada juego.
Plateas altas: $2000
Platea baja: $3000
Prensa AdC