Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 21 de Diciembre de 2019

Ferro · H. Americano

Hispano - Ferro por La Liga Contenidos

Hispano y Ferro se medirán este sábado a las 21.00 horas en Río Gallegos. La visita presentará varias bajas, ya que no estarán Marín, Spano y Orresta.

HISPANO - FERRO

Día: Sábado 21 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano está 13° con récord 5-7 en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro marcha 6° con seis victorias y cuatro derrotas. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos viene de caer con Instituto en Córdoba y con Regatas en casa. El elenco de Caballito suma tres victorias en fila ante Argentino, Boca y Regatas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con cuatro victorias para Ferro y cuatro para Hispano.

El dato: El Club Deportivo Hispano Americano lanzó la campaña solidaria denominada Navidad Celeste, en donde se busca la interacción y colaboración de la comunidad en general. La campaña consiste en la donación de algún producto de la canasta Navideña (pan dulce, turrón, budín, garrapiñada, etc.) y/o alimento no perecedero, que serán entregados a Comedores de la ciudad de Río Gallegos.

Dicha iniciativa se da en el marco del programa Hispano Social que cuenta entre sus acciones con la visita a distintas instituciones de la provincia, colegios, comedores y busca la interacción entre el Club y fundamentalmente el primer equipo de básquet, con la comunidad. Las donaciones se recibirán durante los últimos dos juegos en condición de local (14 frente a Regatas y 21 de diciembre ante Ferro en el Juan Bautista Rocha) y durante el resto de los días en la sede del Club de calle Alberdi en el horario de 09 a 12:30 hs. y de 15 a 19 hs. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, el escolta Kelsey Barlow (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA). Por último volvió Carlos Buemo. 

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro, Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegó Theo Metzger, uruguayo de 20 años. Por último se sumó Willie Clayton. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y seguramente sea una pieza importante en la LDD. 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no serán de la partida Tomás Spano (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho), Federico Marín (contractura en el sóleo) ni Sebastián Orresta (esguince de tobillo). 

Se dijo: "Queremos enfocarnos y hacer un gran trabajo con los jugadores que tenemos. Hay poca rotación y el plan es controlar el partido e irnos con el triunfo. La recuperación es importante más cuando jugamos tantos partidos seguidos", Erik Thomas (Ferro)