Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 24 de Enero de 2020

H. Americano · Platense

Previa: Platense - Hispano

Platense e Hispano se enfrentarán esta noche a las 21.00 horas en El Templo del Rock. Oscar Brítez, Karina Baccarelli y Gonzalo Delsart serán los árbitros del partido.

PLATENSE - HISPANO

Día: Viernes 24 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Karina Baccarelli - Gonzalo Delsart

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense está 14° con récord 6-8 en la tabla de posiciones de La Liga. Hispano marcha 18° con seis victorias y doce derrotas. 

Rachas: El Calamar cayó el último partido frente a Ferro por 82 a 71. El conjunto de Río Gallegos cosecha tres derrotas en la ruta ante Estudiantes, Comunicaciones y Libertad. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron una vez en la historia de La Liga y fue en esta temporada, con victoria para Platense por 67 a 66 en Río Gallegos. 

El dato:  En la última victoria de Platense frente a San Martín, Marcos Saglietti con dos triples llegó a los 500 en La Liga Nacional. 

El número: En Platense, Tyrone White es el máximo anotador (16,7). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (9,3) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,5). 

Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,3). Olajide Keshinro está primero en rebotes (6,9) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,2). 

Platense es el cuarto peor ataque (77,3) y le convierten 81,9. Hispano convierte 79,8 puntos de promedio y le anotan 80,8.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador Leandro Cerminato. El alero bonaerense de 2,01 metros llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Sebastián Morales que continúa recuperándose de su lesión en la espalda, ya tiene reemplazo temporal. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Contra Ferro entramos mal al partido. Creo que por momentos un poco apresurados y por otros un poco desconcentrados. Ellos lo aprovecharon y sacaron una ventaja muy rápida. Hay que corregir lo que hicimos mal, incorporar al extranjero nuevo y encarar los tres partidos que tenemos de local de la mejor manera", Pablo Bruna (Platense)