Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 06 de Febrero de 2020

H. Americano · Instituto

Hispano - Instituto por La Liga Contenidos

Instituto buscará cerrar su gira de manera perfecta cuando visite a Hispano a partir de las 21.00 horas en Río Gallegos. Ramallo, Rougier y Castillo serán los árbitros del encuentro.

HISPANO - INSTITUTO

Día: Viernes 7 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Diego Rougier - Rodrigo Castillo 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 18° con siete victorias y trece derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Instituto está 3° con récord 11-4. 

Rachas: El Albirrojo viene de ganarle a Boca por 93-71 con 20 puntos del debutante Jordan y 74-58 a Platense con 12 puntos de Scala (suma cuatro victorias en fila, dos en la ruta), mientras que el equipo del sur cayó de local frente a Atenas por 83-75.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en la historia de La Liga, con seis victorias para Instituto y una para Hispano. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo para la Gloria por 77 a 72. 

El dato: El jugador Martín Cuello es el segundo goleador de La Liga Nacional con un promedio de 19.3 puntos por partido y quedó entre los doce jugadores seleccionados por Oveja Hernández para disputar las ventana FIBA frente a Venezuela en febrero. Además, va primero en porcentaje de triples con un 51.3%.

En la victoria de Instituto sobre Platense, Nicolás Romano llegó a los 600 PJ en La Liga Nacional. Figura 70º en la tabla histórica.

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,4). Olajide Keshinro está primero en rebotes (7,0) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,0). 

Martín Cuello es el máximo anotador de Instituto y está segundo en La Liga (19,3). Pablo Espinoza es el líder en rebotes (7,9). Gastón Whelan es el mejor pasador (3,4). 

Hispano convierte 80,4 y le anotan 80,8 puntos. Instituto convierte 83,6 y es la mejor defensa de La Liga con 75,3. La Gloria es el tercer equipo más eficiente (95,4). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador José Ignacio Barrios Núñez, actualmente es uno de los goleadores de La Liga de Desarrollo en el conjunto de Río Gallegos con 16,6 puntos de promedio. Otro de los jugadores destacados es Leandro Cerminato, alero bonaerense de 2,01 metros, quien llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

En Instituto, Stéfano Bachiochi y Enzo Rupic son jugadores con proyección que se destacan en la LDD. Ambos son goleadores de la competencia hasta el momento. Enzo es ala pivote y lleva varias temporadas en el club de Alta Córdoba. Bachiochi juega en la posición de alero y se sumó este último año a la cantera de la institución. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de este viernes. 

Se dijo: "Tenemos el apoyo total del entrenador, del cuerpo técnico y de los dirigentes, los que debemos plasmar el trabajo en la cancha somos nosotros, todos queremos ganar. Todos tiramos para un mismo lado, es un gran equipo, de grandes personas, un grupo súper positivo que se rompe el lomo toda la semana, pero nos cuesta convivir con la ansiedad que conlleva ganar sí o sí de local. Para el próximo juego hay que entrar más confiados. Instituto viene muy bien, es un gran equipo, tal vez uno de los mejores de La Liga, pero nosotros también tenemos lo nuestro, hemos ganado partidos importantes, tenemos que volver a ser ese equipo, que entraba aguerrido, confiado, debemos hacer el click nosotros en la cabeza", Federico Mansilla (Hispano)

Se dijo: "A mi presente lo tomo con mucha tranquilidad. Tratando de estar siempre preparado para el momento en el que me toque jugar y aportar al equipo en lo que mejor me sale hacer. Para lograr un triunfo contra Hispano primero que nada debemos seguir defendiendo con el compromiso que venimos teniendo y luego en ataque tratar de que la pelota vaya de un lado al otro y tomar el mejor tiro", Lucas Reyes (Instituto)