Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 12 de Febrero de 2020

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Hispano - Peñarol por La Liga Contenidos

Hispano y Peñarol se medirán este miércoles a las 21.00 horas en Río Gallegos. En el local hará su debut Deionte Simmons, quien llegó en reemplazo de Keshinro. En la visita no estará Barroso.

HISPANO - PEÑAROL

Día: Miércoles 12 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Enrique Cáceres - Sebastián Moncloba 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 18° con ocho victorias y trece derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Peñarol está 12° con récord 9-11. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos superó a Instituto la fecha pasada con un doble de Cerminato sobre el final. El Milrayitas cosecha tres caídas en fila frente a Olímpico, Quimsa y San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 9 veces en la historia de La Liga Nacional, con 6 victorias para Peñarol y 3 para Hispano. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo para el conjunto de Mar del Plata por 79 a 76. 

El dato: Hispano Americano anunció la contratación del pivote Deionte Simmons, quien llega en reemplazo de Olajide Keshinro, quien de común acuerdo, dejará de formar parte de la institución. Simmons formó parte de las filas de Chicago State University en la NCAA en la temporada 2017/18 en donde promedió 11.8 puntos y 6 rebotes. En la temporada 2018/19 jugó en Wolfpack/BMS de Dinamarca en donde promedió 20,1 puntos y 7,3 rebotes. En la temporada 2019/20 jugó en el BC Zaporizhye-ZOG de Ucrania en donde promedió 17,2 puntos y 6,9 rebotes.

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,6). Agustín Barreiro está primero en rebotes (5,4) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,0).  

En Peñarol, Le´Bryan Nash es el goleador (20,2). Tyler Harris es el líder en rebotes (7,0). Juan Pablo Cantero es el mejor asistidor (4,5). 

Hispano convierte 80,4 puntos de promedio y le anotan 80,7 puntos. Peñarol convierte 83,8 puntos de promedio y permite 82,7.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Peñarol es el último campeón de la LDD. Sin duda tiene jugadores con potencial para desarrollar y crecer tanto en Liga de Desarrollo como en La Liga. Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú son dos claros ejemplos. Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos. “Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura sobre la competencia. Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker. “Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador José Ignacio Barrios Núñez, actualmente es uno de los goleadores de La Liga de Desarrollo en el conjunto de Río Gallegos. Otro de los jugadores destacados es Leandro Cerminato, alero bonaerense de 2,01 metros, quien llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Franco Barroso, por una contusión del mediopie.

Se dijo: “Estamos trabajando bien, pensando en Peñarol, hace algunos días que empezamos a pensar en este partido, es muy importante porque es un rival que nos vendrá a jugar de igual a igual y tiene las mismas ganas que nosotros de llevarse el juego. Tenemos que dejar todo y hacer lo posible para ganar e  ir al descanso tranquilos”, Leandro Cerminato (Hispano)