Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 27 de February de 2020

Gimnasia (CR) · H. Americano

Previa: Hispano - Gimnasia

Hispano y Gimnasia se medirán esta noche a las 21.00 horas en Río Gallegos. La visita sumó a Reynaldo García Zamora, quien tendrá su cuarta experiencia en La Liga Nacional vistiendo, en este caso, la camiseta del "Verde".

HISPANO - GIMNASIA

Día: Jueves 27 de febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith - Oscar Brítez - Leonardo Zalazar 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 14° con nueve victorias y trece derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia está 3° con récord 15-5. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos suma dos victorias en fila en condición de local ante Instituto y Peñarol. El equipo de Villagrán lleva cinco triunfos en fila, el último sobre Libertad en casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga, con tres victorias para Hispano y cinco para Gimnasia. 

El dato: El base cubano Reynaldo García Zamora llega a Gimnasia para ser el reemplazante del extranjero Steve Burtt Jr, que arribó a Comodoro Rivadavia el 17 de enero y disputó siete partidos en su paso por el Verde. García Zamora, oriundo de La Habana, Cuba (1,87 de estatura, 29 años, 29 de mayo de 1990), tendrá su cuarta experiencia en La Liga Nacional vistiendo en este caso la camiseta del "Verde". Previamente pasó por Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes.

Otra de las novedades en el conjunto de Comodoro es que por razones personales, Eduardo Opezzo dejará su cargo de asistente técnico y será reemplazado por el cordobés Claudio Arrigoni. La última experiencia de Arrigoni fue en México, como asistente en Aguacateros de Michoacán, temporada 2018/2019. En La Liga Nacional trabajó en La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes. 

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (17,9). Agustín Barreiro está primero en rebotes (5,4) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,1).  

Manuel Buendia es el máximo anotador en Gimnasia (12,4). Sebastián Vega es el líder en rebotes (6,3) y Buendia el líder asistencias (4,2). 

Hispano convierte 82,0 puntos de promedio y le anotan 81,5 puntos. Gimnasia en ofensiva es el cuarto equipo con mayor poder de gol: 87,3 por noche; mientras que en defensa le anotan 80,6. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador José Ignacio Barrios Núñez, actualmente es uno de los goleadores de La Liga de Desarrollo en el conjunto de Río Gallegos. Otro de los jugadores destacados es Leandro Cerminato, alero bonaerense de 2,01 metros, quien llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad ya suma minutos en La Liga Nacional. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "En lo personal me siento muy bien, Javier (Bianchelli) y el equipo me dan mucha confianza, la gente del club me trata muy bien, me hacen sentir como en casa, estoy muy agradecido y contento en Hispano. Al equipo lo veo muy bien, trabajamos mucho para estar mejor, nos merecemos estar mejor, podemos estar en una mejor posición y podemos afrontar tranquilos lo que queda de La Liga", Agustín Barreiro (Hispano)