Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 01 de Marzo de 2020

Argentino · H. Americano

Previa: Hispano - Argentino

Hispano y Argentino se enfrentarán este lunes a las 21.00 horas en Río Gallegos. El local intentará prolongar su buena racha en condición de local. Ambos buscarán el triunfo para escalar posiciones en la tabla.

HISPANO - ARGENTINO

Día: Lunes 2 de marzo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Pedro Hoyo - Javier Sánchez 

Estadio: Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha (Río Gallegos)

Posiciones: Hispano marcha 14° con diez victorias y trece derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Argentino está 12° con el mismo récord. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos suma tres victorias en fila en condición de local ante Instituto, Peñarol y Gimnasia. El elenco de Junín viene de ganarle a Platense en casa. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en La Liga Nacional, con siete victorias para Argentino y dos para Hispano. El último triunfo fue para el equipo de Huarte esta temporada por 89 a 88. 

El dato: Los 14 rebotes de Agustín Barreiro en la victoria sobre Gimnasia, máxima de un jugador nacional de Hispano en La Liga Nacional. Superó 12 de Patricio Tabárez en la 2017/18. El récord global del equipo es 17: Devon Scott, Lenny Daniel y Javier Scott.

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (18,1). Agustín Barreiro está primero en rebotes (5,8) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,1).  

Federico Mariani es el máximo anotador en Argentino y está séptimo en La Liga (17,1). Anthony Kent es el líder en rebotes (7,1). Mariani también es el mejor pasador (2,9).

Hispano convierte 82,4 puntos de promedio y le anotan 81,9 puntos. Argentino convierte 77,4 y le anotan 83,5 (séptima peor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador José Ignacio Barrios Núñez, actualmente es uno de los goleadores de La Liga de Desarrollo en el conjunto de Río Gallegos. Otro de los jugadores destacados es Leandro Cerminato, alero bonaerense de 2,01 metros, quien llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

En Argentino de Junín, Agustín Cavallín y Enzo Filippetti se proyectan como promesas para jugar La Liga. Filippetti juega en la posición de pivote. Sostiene que para él "la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga". Cavallín tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili. Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Las sensaciones son de felicidad, le ganamos a un gran rival, que hace años vienen jugando juntos y para mí uno de los candidatos a ganar la Liga. Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa, creo que esta victoria va a quedar en la retina de los hinchas del club por mucho tiempo por el nivel de rival al que enfrentamos y por la forma en la que lo conseguimos. Frente a Argentino jugamos una final, es un rival directo para pensar en alejarnos del lote del fondo y creer que podemos mirar más arriba en la tabla de posiciones. Cuando jugamos contra ellos en Junín no supimos cerrar el juego, así que vamos a tener revancha, sabemos que es un rival durísimo, si hacemos bien las cosas podemos ganar”, Daniel Hure (Hispano)