Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 03 de March de 2020

H. Americano

"Les dará más opciones para divertirse durante su tiempo libre"

Desde la cuenta oficial de Instagram de Hispano Americano se dio a conocer el gran gesto que tuvo Kelsey Barlow con los niños del colegio que se encuentra frente a su hogar. Stambi vio que en el patio donde jugaban había dos aros de básquet y no los usaban. Sin dudarlo donó a la institución una caja llena de balones para que los más chicos puedan divertirse.

"Cuenta la leyenda, que los superhéroes llevan capa, tienen poderes y vuelan alto. El de la siguiente historia solamente vuela (salta) alto y tiene un corazón enorme", detalla la cuenta de Hispano Americano sobre el gran gesto que tuvo el jugador. 

Desde la ventana de su hogar, el Hotel Patagonia, Kelsey Barlow, miraba a jóvenes del colegio Salesiano, jugar en el patio y teniendo dos aros de básquet, no lograba entender "por qué no hacían uso de ellos". 



Silenciosamente y sin consultar a nadie del club, ni a sus compañeros, fue a un local deportivo y compró pelotas de básquet, que minutos más tarde, acercó y donó a la institución educativa. En las historias de su cuenta de Instagram se puede ver cómo el jugador primero da cuenta de la situación de los niños jugando sin pelota en la cancha de básquet y luego muestra la caja llenas de balones con la frase: "Hopefully tomorrow the problem is solved. Fingers crossed" (Ojalá mañana el problema esté resuelto. Dedos cruzados). 

"Yo justo vi a los niños desde mi hotel, tanto niños como niñas jugando en la cancha de baloncesto sin pelota. No jugando baloncesto. Recuerdo que cuando era niño, cuando recibía una pelota de baloncesto o un juguete nuevo, quería usarlo y probarlo. Así que pensé que si les enviaba algunas bolas nuevas, tal vez los niños y niñas de la escuela terminarían jugando. Lo que con suerte les dará más opciones para divertirse durante su tiempo libre del trabajo escolar", son las palabras de Barlow. 

"Es un regalo muy lindo para los chicos, para su momento recreativo. Nosotros nos comunicamos con Stambi y lo vamos a invitar para que participe de uno de los recreos con los chicos. La verdad que generó muy buena impresión. Se destaca la persona por sobre todo", dijo Héctor Acosta, director del colegio. 

"La Liga Nacional tiene múltiples facetas, deportivas, sociales, educativas, recreativas que a diario y cada vez más, contagia a la gente de la ciudad capital de Santa Cruz. Pero gestos como éstos, pequeños, cotidianos, nos llenan el corazón y fundamentalmente llenará el de los chicos del Sale que tendrán otra excusa para compartir, soñar y abrazarse en los recreos", agradece Hispano el gran gesto que tuvo Stambi. 

Informe: Prensa Hispano y AdC