Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de Marzo de 2020

Gimnasia (CR) · H. Americano

Previa: Gimnasia - Hispano

Gimnasia volverá a jugar en casa tras una muy buena gira por Buenos Aires y recibirá a Hispano, que viene de cuatro triunfos consecutivos en Río Gallegos. El partido comenzará a las 21.30 horas. El local no podrá contar con Vega.

GIMNASIA - HISPANO

Día: Jueves 5 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca - Cristian Salguero

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Hispano marcha 12° con once victorias y trece derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Gimnasia está 3° con récord 17-6. 

Rachas: El conjunto de Río Gallegos suma cuatro victorias en fila en condición de local ante Instituto, Peñarol, Gimnasia y Argentino. El elenco de Martín Villagrán viene de una muy buena gira tras superar a Platense y a Obras en Buenos Aires. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en la historia de La Liga, con cuatro victorias para Hispano y cinco para Gimnasia. El último enfrentamiento fue triunfo para el equipo de Río Gallegos por 93 a 92. 

El dato: Desde la cuenta oficial de Instagram de Hispano Americano se dio a conocer el gran gesto que tuvo Kelsey Barlow con los niños del colegio que se encuentra frente a su hogar. Stambi vio que en el patio donde jugaban había dos aros de básquet y no los usaban. Sin dudarlo donó a la institución una caja llena de balones para que los más chicos puedan divertirse. "Yo justo vi a los niños desde mi hotel, tanto niños como niñas jugando en la cancha de baloncesto sin pelota. No jugando baloncesto. Recuerdo que cuando era niño, cuando recibía una pelota de baloncesto o un juguete nuevo, quería usarlo y probarlo. Así que pensé que si les enviaba algunas bolas nuevas, tal vez los niños y niñas de la escuela terminarían jugando. Lo que con suerte les dará más opciones para divertirse durante su tiempo libre del trabajo escolar", fueron las palabras de Barlow. 

El número: Kelsey Barlow es el goleador de Hispano (18,1). Agustín Barreiro está primero en rebotes (5,9) y Nicolás Paletta es el líder en asistencias (4,1).  

Reynaldo García Zamora es el máximo anotador en Gimnasia (15,0). Sebastián Vega es el líder en rebotes (6,4). Manuel Buendia es el líder asistencias (4,1). 

Hispano convierte 83,0 puntos de promedio y le anotan 81,5 puntos. Gimnasia en ofensiva es el cuarto equipo con mayor poder de gol: 86,9 por noche; mientras que en defensa le anotan 80,5. Está tercero en eficiencia (95,1). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Dentro del plantel de Hispano, se destaca el jugador José Ignacio Barrios Núñez, actualmente es uno de los goleadores de La Liga de Desarrollo en el conjunto de Río Gallegos. Otro de los jugadores destacados es Leandro Cerminato, alero bonaerense de 2,01 metros, quien llegó al equipo de Javier Bianchelli cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro y ya suma minutos en La Liga. 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad ya suma minutos en La Liga Nacional. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Sebastián Vega, quien ya no jugó ante Platense y Obras por un golpe en el tobillo. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Estamos en un gran momento. No sólo por los resultados sino también por el juego. Ganamos cuatro partidos jugando muy bien y a rivales sumamente importantes lo que nos dio mucha confianza y nos puso bien anímicamente y de la cabeza. Pero siempre estando tranquilos y sabiendo para qué estamos en La Liga que es escapar del todo de los últimos puestos y buscar un lugar en los playoffs. A Gimnasia lo enfrentamos hace una semana entonces tenemos bien refrescados los conceptos de como jugarle. Es un rival difícil que viene muy confiado y de local se hacen fuertes, juegan muy bien al básquet y sabemos que si nos desconcentramos en algún momento nos lo hacen pagar. Entonces es enfocar la cabeza en lo que hay que hacer. Jugar 40 minutos sin desconcentraciones y llevarlos a un final parejo para tener chances", Nicolás Paletta (Hispano)