Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 25 de Marzo de 2020

H. Americano

"El equipo fue de menor a mayor"

Javier Bianchelli habló del presente de Hispano Americano. El entrenador fue autocrítico y sostuvo que desde un principio el objetivo fue "salir del pelotón de abajo" y además indicó: "Mejoramos bastante en el aspecto defensivo".

Hispano Americano se encuentra en la 12° posición producto de 12 victorias y 15 derrotas. Con la llegada de Deionte Simmons, el equipo mejoró su rendimiento. Su entrenador habla sobre ésto, sobre su rol y los objetivos del conjunto de Río Gallegos. 

Javier Bianchelli sostiene que "claramente el rendimiento del equipo fue de menor a mayor, buscando conocimiento, rodaje" y continúa: "Fuimos el último equipo en cerrar las fichas, el último en salir al mercado. No lo digo esto como una crítica sino al contrario. La dirigencia tiene una prolijidad extrema en lo que se refiere a presupuestos. Era algo que estaba dentro de lo planeado. Me parece que mejoramos bastante en el aspecto defensivo, con la llegada de Simmons los últimos tres partidos. Era lo que estábamos buscando, otro pivote más confiable y que juegue de espalda al canasto, nos dio mayor circulación de juego. Nos falta mayor regularidad".

Al hablar sobre su rol de DT indica: "Hispano es el club por lo que conozco y por todos los clubes en los que pude trabajar, el que tiene la mezcla perfecta entre un club social y de barrio grande con el profesionalismo. Tiene una estructura de trabajo, una seriedad y tiene todos los ámbitos cubiertos por distintos departamentos independientes, lo que te hace sentir cubierto por todos lados y a su vez tiene el trato de club de barrio personalizado, el cariño de la gente, de la dirigencia, realmente es una gran institución. En mi rol de entrenador me dieron un poder absoluto en cuanto a decisiones". 

En cuanto a los objetivos de Hispano, el entrenador indicó que "en un primer momento sabíamos que íbamos a estar en el pelotón de abajo". "El objetivo desde un principio fue salir de ahí o estar en su defecto en la mejor posición del pelotón de abajo. Lo estábamos logrando, estábamos saliendo. Nos quedan algunos partidos importantes para ratificar esa situación. La dirigencia es tan seria y coherente que nunca se desenfocó de eso", finalizó Bianchelli. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos