Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 02 de July de 2020

LNB · H. Americano

Historias detrás de #LaLigaSolidaria

El Profesor Mario Fernández, referente y ligado desde toda la vida a Hispano Americano, contó los argumentos por los cuales el Club Celeste eligió a la Escuela de Básquet Los Tigres para La Liga Solidaria “al igual que nosotros, consolidan este proyecto desde la pertenencia, voluntad y el amor”.

La Liga Solidaria suma historias que reflejan el espíritu de colaboración que gira en torno al deporte. Y el vínculo entre Hispano y la Escuela Los Tigres es un fiel ejemplo. Mario Fernández, referente de la Institución Celeste detalló “desde que iniciamos nuestro proceso de participación en el Básquet y luego de cada uno de los ascensos obtenidos hasta llegar a la Liga Nacional, una de las Instituciones que siempre colaboró con nosotros en distintas cuestiones, es la Escuela Los Tigres, que pertenece a una escuela Pública, la EPP 55, lo que le da un valor particular y especial porque es un esfuerzo de los padres para darle contención a los hijos desde una faz deportiva” .

#LaLigaSolidaria: Hispano junto a la Escuela Los Tigres

Más adelante y sobre los motivos de la elección Fernández precisó “a nosotros nos pareció relevante para acompañarlos un poco y devolverles algo de lo que ellos nos dieron con su esfuerzo y acompañamiento, poder retribuirlo de la misma manera. No sé cuánto será de significativo lo que termine resultando de esta acción solidaria promovida por la Asociación de Clubes, pero como sea es un gesto importante por eso también decidimos ser parte del mismo”.

Para concluir el Profesor Mario Fernández marcó los puntos en común que unen a la escuela elegida con Hispano “los chicos de la Escuela de Básquet Los Tigres desde que se propusieron este proyecto fueron consolidándose mediante los padres y la subcomisión que los acompañan y como en la mayoría de las cosas y como nos pasa en el Club, estos esfuerzos y voluntades que se unen para lograr un objetivo, son un reflejo de que se pueden lograr con voluntad, pertenencia, dedicación y amor, por ahí pasa un poco lo sustancial de nuestra idea de acompañarlos”.

Informe: Prensa Hispano.