Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 03 de September de 2020

H. Americano

Hispano contrató a Lucas Gargallo

Lucas Gargallo, flamante refuerzo de Hispano Americano para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol, palpita su debut con el Celeste: "Estoy con muchas ganas de arrancar" .

 
El equipo más austral de La Liga prosigue con el armado de su plantel profesional para la próxima temporada. A las ya confirmadas llegadas de Gabriel Piccato y su cuerpo técnico, compuesto por Lautaro Hernández y Federico Corbaz, se suman las incorporaciones del ex Boca, Bruno Sansimoni, el ex Bahía Basket, Francisco Filippa, la continuidad de Carlos Buemo, y ahora la llegada de otro ex Xeneize como lo es Lucas Gargallo. 
 
Sus primera impresiones tras la confirmación de su llegada Hispano y a Río Gallegos fueron las siguientes: "Todos a quienes le pregunté me hablaron maravillas del club y de su gente, cuando uno llega a una institución y una ciudad en la que no estuvo, pide referencias de la misma, y todas fueron muy buenas, me hablaron de la mejor manera". 
 
El proyecto de Piccato lo entusiasma y genera expectativas: "A Gabriel (Piccato) no lo conocía, me hablaron muy bien de él, sin embargo más allá de lo que te pueden decir, estuvimos hablando por teléfono, me contó de su proyecto y me entusiasma mucho su idea". 
 
Gargallo compartirá club con alguien a quien conoce y que fue importante para su arribo al club patagónico: "Creo que la llegada de Bruno (Sansimoni) con quien jugué en Boca, influyó para la elección de Hispano". 
 
Sobre las expectativas de llegar a una nueva ciudad como lo será Río Gallegos, el alero expresó: "Va a ser todo nuevo, sé que es una ciudad en donde hay mucho frío, mucho viento (risas) lo tomo como un gran desafío y estoy muy contento de estar en esta institución".
 
El Covid19 preocupa y ocupa a toda la sociedad y al mundo del básquet, por eso Lucas se interiorizó e hizo referencia a la situación por la que atraviesa Rio Gallegos: "Lamentablemente me enteré que hay muchos casos y que debieron retroceder de fase, así que espero que nos sigamos cuidando entre todos para superar esto cuanto antes".
 
Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos