Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 08 de Septiembre de 2020

H. Americano

"Me siento muy contento y agradecido"

Bruno Sansimoni es una de las nuevas incorporaciones del conjunto de Río Gallegos para la próxima edición de La Liga Nacional de Básquetbol. El jugador se mostró muy contento con su llegada al club e indicó: "Estamos con ganas de jugar y dar lo mejor de nosotros".

El plantel de Hispano Americano continúa en formación de cara a La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21. Bruno Sansimoni, quien viene de disputar las últimas dos temporadas en Boca Juniors, dialogó con nosotros acerca de sus expectativas y ganas de que comience el torneo. 

"Me siento muy contento y agradecido, con muchas ganas de estar en Río Gallegos y afrontar la temporada que viene", indicó el jugador nacido en Olavarría. 

"Por ahora somos cuatro los nacionales confirmados. Somo todos más o menos de la misma edad, estamos con ganas de jugar y dar lo mejor de nosotros. Me puse muy contento cuando arregló Lucas Gargallo. Hace dos años que venimos jugando juntos, lo conozco, es un excelente jugador y una gran persona. Con Carlitos Buemo jugué también y estuvimos hablando".  

Sobre su paso por la institución Xeneize, el base dijo: "En Boca fueron casi dos años donde disfruté y aprendí muchísimo, la verdad que estoy muy contento y creo que el balance es positivo, en lo deportivo, grupal y personal. Con un sabor agridulce cuando terminó la temporada pasada porque creíamos que estábamos para dar el salto de calidad". 

"Yo trato de llevar mi estilo y mi forma de juego a donde voy, pero después creo que te terminás adecuando a lo que necesita el equipo, a lo que vos podés aportar o a lo que pida el entrenador"

"Pude hablar con Gabriel, me contó un poco su idea de juego y como veía la temporada, creo que cuando estemos juntos y lleguemos allá se va a poder profundizar más esa charla", contó Bruno sobre el trato que tuvo con quien será el entrenador del conjunto de Río Gallegos, Gabriel Piccato. 

Sobre cómo fue llevando este tiempo sin competencia, Sansimoni sostuvo que "nunca dejó de entrenar". "Al principio me la rebusqué con lo que podía y tenía. A medida que fue pasando el tiempo fui consiguiendo más materiales y más espacio para entrenarme como pesas y bicis. Hace seis meses que no podemos pisar una cancha de básquet pero bueno es lo que sucede", afirmó. 

Bruno Sansimoni se suma a los ya confirmados Lucas Gargallo, Carlos Buemo, Francisco Filippa y al entrenador en jefe, Gabriel Piccato para afrontar la próxima temporada con Hispano Americano. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos