Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 09 de Noviembre de 2020

H. Americano

“Esto va a ser muy peleado y parejo”

Carlos Buemo, de Hispano Americano, habló tras los primeros dos partidos del equipo y ya piensa en lo que serán los próximos duelos ante San Lorenzo y Peñarol. La paridad y un inicio de liga donde no hay grandes diferencias, fueron los puntos que destacó el alero santafesino.

Realizando una profunda renovación en su plantel respecto de la temporada pasada a la actual, con cambio de entrenador incluido (se fue Bianchelli y llegó Piccato), Hispano Americano encara estos primeros partidos de la burbuja de la Liga Nacional 2020/21 con muchas expectativas. Debutó con triunfo sobre Ferro Carril Oeste, y si bien al día siguiente cayó ante Gimnasia de Comodoro, las sensaciones para un equipo que sigue acomodando piezas y conociéndose arrojan un balance positivo.

Y Carlos Buemo es uno de los pocos jugadores que mantuvo el Celeste desde la temporada pasada. Con 24 años, el joven alero santafesino aparece como uno de esos jugadores a seguir explotando, mezcla de juventud con una marcada experiencia, a la espera de volver a tener otro buen año en la elite.

Llegó al club para la 2018/19, y tras aquella campaña pasó al Sao José de la NBB. No estuvo en el Súper 20 del año pasado por estar justamente en la liga brasileña, pero rápidamente volvió al país y se sumó a La Liga en diciembre del 2019, regresando también de la mano de Hispano. Desde entonces se encuentra en la institución.

Tras varios meses de inactividad a raíz de la pandemia pero con la felicidad de volver a las canchas en estos últimos días, el surgido en Banco Provincial de Santa Fe se refirió a lo que significó el regreso de la Liga Nacional, ya pasado aquel periodo un tanto sombrío con cierta incertidumbre.

"Sin dudas que muy contento por volver, bajando un poco las ansias y metiéndonos de lleno en la competencia. La espera fue larga y muy dura para todos, en lo físico para mantenernos y en lo mental también para hacernos fuertes, para tener paciencia. Sabíamos igual que en algún momento esto iba a retomarse, así que contentos en ese sentido".

Hispano arrancó la temporada ganándole por 85-77 a Ferro en el Templo del Rock, el día viernes, mostrando buenos pasajes de básquet que le permitieron sostenerse en todo momento. Luego, el sábado, el rival fue Gimnasia de Comodoro, equipo contra el que debió correr desde atrás y donde más allá de emparejarlo por varios pasajes terminó cayendo por 78-68.

"Se nos dio el primer pasito contra Ferro. El equipo arrancó bien, obviamente con errores y aciertos, con pasajes buenos y malos, donde Ferro supo aprovechar un poco ese juego vertiginoso que tratan de imponer. Nos dejamos llevar un tanto por ese ritmo, pero en el último cuarto supimos cerrarlo bien, mantenernos y llevarlos al juego que nosotros queríamos. Contentos por ese buen comienzo".

"Contra Gimnasia creo que pasó más por un tema de efectividad de nuestra parte, y tratar de buscarle una solución, que no la encontramos, al momento en el que Pitu Rivero estaba con un buen pasaje de puntos y tomando buenos lanzamientos. Ellos sabían que Pitu estaba con la muñeca caliente y trataron de buscarlo en todas las posesiones, trataron de jugar siempre ese sistema que le dio resultados y nosotros no supimos encontrarle la vuelta. Si nosotros hubiésemos estado más efectivos creo que nuestro cierre de partido hubiese sido más parejo".

Finalmente, Buemo analizó los próximos dos encuentros que tendrá el equipo, este martes y miércoles ante San Lorenzo y Peñarol respectivamente. Todo se encuentra muy parejo en este arranque de temporada y el santafesino es consciente de ello, por tal motivo la intención es ser inteligentes a la hora de plantear cada compromiso.

"San Lorenzo viene con dos partidos muy peleados. Está demostrado en este inicio que no hay mucha diferencia entre los equipos, esto va a ser muy parejo. Primero tenemos que poner la cabeza en San Lorenzo, que es lo próximo. Saber que es un rival que siempre juega muy bien, que los extranjeros son muy buenos y que sus jóvenes también lo son. Tenemos que tratar de llevarlos al juego que queremos nosotros, que sea un juego más versátil y no tanto al juego de ellos que es correr porque eso nos puede jugar en contra".

"Creo que, al igual que nosotros, Peñarol es un equipo joven que va a apostar a correr por todos lados. Tenemos que jugar mucho con la cabeza abierta, sin tomar malas decisiones y tratando de ver las ventajas que tenemos. Pienso que en el poste bajo podemos andar muy bien, así que hay que tratar de ponerle una fichita en ese sentido".

Informe: Prensa AdC    Foto: La Liga Contenidos