Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 09 de Noviembre de 2020

H. Americano · San Lorenzo

San Lorenzo - Hispano por La Liga Contenidos

San Lorenzo e Hispano vivirán este martes por la mañana un duelo importante para trepar posiciones en la tabla. Ambos están con registro de 1-1 tras la primera doble fecha del Sur. Desde las 11 horas, por La Liga Contenidos.

SAN LORENZO - HISPANO

. Día: Martes 10 de Noviembre

. Hora: 11:00 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: San Lorenzo 11-2. En la temporada pasada se enfrentaron dos veces, la primera con victoria para San Lorenzo por 87-83 de local en el Roberto Pando de Boedo, y la segunda con triunfo para Hispano por 72-67 ante su gente en el Bautista Rocha de Río Gallegos.

EL DATO: Parte de su equipo largo, San Lorenzo es uno de los equipos del Sur que más puntos desde el banco trajo hasta el momento. Promedia 48,0 puntos (por lejos el que más aporta, detrás viene Ferro con 39,5), teniendo en cuenta un dato no menor: en estos juegos tuvo desde relevos jugadores con mucho gol en sus manos, como Tucker en ambos partidos o Vildoza en el debut.

Hispano le ganó a San Lorenzo en solo 2 de los 13 partidos que jugaron en la elite. El último antecedente lo mencionamos recién, aquel 72-67 de la temporada pasada, el 2 de diciembre del 2019. ¿El otro triunfo del Celeste? El primero de su historia, el 23 de marzo del 2017, por 81-68. Ambos triunfos fueron de local en Río Gallegos, el más reciente en el Rocha, el primero en el Boxing Club.

Con los 32 puntos que anotó en estos primeros dos partidos, Dar Tucker superó a Gabriel Deck y se metió en el podio de los goleadores históricos de San Lorenzo. El escolta suma 1885 puntos. ¿Los líderes? Penka Aguirre el primero con 2448, y Marcos Mata segundo con 2347.

RACHAS: San Lorenzo viene de conseguir su primera victoria en la temporada el pasado sábado, luego de vencer a Argentino por un ajustado 80-78. Así se recuperó del debut en falso del día anterior viernes (caída por 83-82 ante Obras). Más allá de esta recuperación, fue la primera vez desde que regresó a la Liga Nacional en la 15/16, que el Ciclón arrancó una temporada con derrota.

Hispano Americano en tanto viene de caer el pasado sábado ante Gimnasia de Comodoro. Fue derrota por 78-68, sin poder estirar las buenas sensaciones del debut del día anterior ante Ferro (victoria por 85-77). Así, los de Piccato se encuentran con un registro de 1-1 en el Sur.

PLANTEL DE SAN LORENZO: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato, Justin Satchell, Agustín Caffaro y Jeff Adrien. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Siguen: José Vildoza, Dar Tucker, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro.

Altas: Luis Montero (Platense), Justin Satchell, Jeff Adrien, Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa), José Defelippo (Comunicaciones de Mercedes), Santiago Ferreyra (Barrio Parque de Córdoba, Liga Argentina) y Leandro Cerminato (vuelve al club tras su préstamo en Hispano Americano). También hay que sumar la contratación de Silvio Santander como nuevo entrenador.

Bajas: Marcos Mata, Esteban Batista, Luciano González, Fermín Thygesen (regresó a Bahía Basket) y Justin Williams.

PLANTEL DE HISPANO: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Siguen: Kelsey Barlow, Carlos Buemo y Braulio Soules.

Altas: Bruno Sansimoni (Boca Juniors), Lucas Gargallo (Boca Juniors), Rodrigo Gallegos (Olímpico de La Banda), Francisco Filippa (Del Progreso de General Roca), Thomas Cooper (Sportivo América), Diego Koch (Sportivo América), Tomás Allende (Quimsa), Deremy Geiger, Mogga Lado, Ramiro Ledesma (Independiente de Oliva). Además de su nuevo entrenador, Gabriel Piccato.

Bajas: Daniel Hure (Libertad de Sunchales), Federico Mansilla (Platense), Nicolás Paletta, Damián Palacios y Julián Aprea. Como entrenador no seguirá Javier Bianchelli.

PARTE MÉDICO: Tanto San Lorenzo como Hispano Americano presentarán planteles completos para este martes.

SE DIJO: "Personalmente me siento bien, me estoy adaptando a un rol nuevo, a compañeros de juego que todavía no conozco mucho y a Silvio, que es la primera vez que juego con él. Feliz, más allá de los resultados, de haber arrancado y volver a jugar. Basquetbolísticamente creo que todos, la mayoría, nos estamos adaptando a nuevos equipos, a nuevos compañeros, a mucho tiempo sin jugar. Creo que todos todavía nos sentimos medianamente faltos de básquet y ritmo, y me parece que mientras más partidos se vayan jugando mejor básquet iremos viendo. La idea creo que será un poco esa, ir conociéndonos más entre compañeros a medida que vamos jugando", Jonathan Maldonado (San Lorenzo)

SE DIJO: "San Lorenzo viene con dos partidos muy peleados. Está demostrado en este inicio que no hay mucha diferencia entre los equipos, esto va a ser muy parejo. Primero tenemos que poner la cabeza en San Lorenzo, que es lo próximo. Saber que es un rival que siempre juega muy bien, que los extranjeros son muy buenos y que sus jóvenes también lo son. Tenemos que tratar de llevarlos al juego que queremos nosotros, que sea un juego más versátil y no tanto al juego de ellos que es correr porque eso nos puede jugar en contra", Carlos Buemo (Hispano Americano)