Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 10 de November de 2020

H. Americano · Peñarol · Peñarol

Previa: Hispano - Peñarol

Hispano, que busca recuperarse de sus últimas dos derrotas, se enfrentará este miércoles ante un Peñarol que viene de ganarle este martes a Argentino. Desde las 14 horas, por La Liga Contenidos.

HISPANO - PEÑAROL

Día: Miércoles 11 de Noviembre

Hora: 14:00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LA LIGA NACIONAL: Peñarol 6-4. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades. El 12 de noviembre de 2019, en el Polideportivo Islas Malvinas, fue victoria local para Peñarol por 79-76; mientras que el 12 de febrero de 2020, en el Bautista Rocha de Río Gallegos, el que festejó fue Hispano por 115-97.

EL DATO: Este martes, en el día de su cumpleaños (nació el 10 de noviembre de 1997), el marplatense Tomás Monacchi celebró siendo figura del juego ante Argentino (92-71). El joven escolta que cumplió 23 años firmó 24 puntos, 3 rebotes y 5 recuperos en 25:19 minutos para una valoración de 22.

Gabriel Piccato, actual entrenador de Hispano Americano, tiene un reconocido recorrido en la Liga Nacional recordando que en su extensa trayectoria llegó a dirigir a Peñarol. Dirigió justamente a los marplatenses en la pasada 19/20, y también hay que recordar que estuvo en el club cuando fue asistente Sergio Hernández en la 15/16.

RACHAS: Hispano viene de perder en sus últimos dos compromisos. Si bien arrancó la temporada con victoria (85-77 ante Ferro), luego cayó ante Gimnasia de Comodoro (78-68) y este martes no pudo recuperarse ante San Lorenzo (97-68). Buscará levantarse lo antes posible. Récord 1-2.

Peñarol en tanto viene de ganar dos de los tres partidos que disputó hasta ahora. Arrancó con victoria sobre Platense (96-90), y más allá de haber perdido el sábado contra Obras Basket (84-71), el equipo de Romano logró recuperarse venciendo este martes a Argentino de Junín (92-71). Récord 2-1.

PLANTEL DE HISPANO: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Siguen: Kelsey Barlow, Carlos Buemo y Braulio Soules.

Altas: Bruno Sansimoni (Boca Juniors), Lucas Gargallo (Boca Juniors), Rodrigo Gallegos (Olímpico de La Banda), Francisco Filippa (Del Progreso de General Roca), Thomas Cooper (Sportivo América), Diego Koch (Sportivo América), Tomás Allende (Quimsa), Deremy Geiger, Mogga Lado, Ramiro Ledesma (Independiente de Oliva). Además de su nuevo entrenador, Gabriel Piccato.

Bajas: Daniel Hure (Libertad de Sunchales), Federico Mansilla (Platense), Nicolás Paletta, Damián Palacios y Julián Aprea. Como entrenador no seguirá Javier Bianchelli.

PLANTEL DE PEÑAROL: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso; Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Jeff Pollard, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Mauro Cerone. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Siguen: Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Thiago Dasso, Lucas Gorosterrazú e Ignacio Bednarek. También sigue su entrenador Carlos Romano.

Altas: Rodrigo Acuña (Racing de Chivilcoy), Diego Gerbaudo, Franco Pennacchiotti (Villa Mitre de Bahía Blanca), Guido Mariani y los extranjeros Jeff Pollard, Darington Hobson y Derrik Jamerson.

Bajas: Patricio Tabárez (Regatas Corrientes), Juan Pablo Cantero, Leonardo La Bella y Franco Barroso.

PARTE MÉDICO: Tanto Hispano como Peñarol presentarán planteles completos para este miércoles.

SE DIJO: "Creo que vamos por el camino correcto. Estos dos últimos partidos nos encontramos contra dos muy buenos equipos, candidatos, en los cuales mostramos un buen básquet colectivo, encontrando tiros solos y que no pudimos concretar. Mañana contra Peñarol buscaremos hacer lo mismo y tratar de meterlas para poder lograr un triunfo clave, como ya lo hicimos ante Ferro. Hay que resaltar que hace poco que estamos entrenando juntos, pero con el grupo humano que hay vamos a lograr cosas importamtes, no tengo duda", Rodrigo Gallegos (Hispano)

SE DIJO: "Estamos muy contentos por el juego de hoy, sobre todo porque tuvimos un partidazo desde el lado defensivo, que por ahí era deuda que teníamos pendiente de los primeros partidos. Estuvimos mucho más claros, tuvimos más comunicación y eso hizo que podamos dejar a Argentino en 70 puntos. Contentos por eso y porque el equipo también supo mantener a lo largo de todo el partido esa diferencia que logramos en el primer tiempo. En algún que otro momento ellos achicaron un poco la diferencia, pero nosotros siempre estuvimos duros y mantuvimos la ventaja. Esta modalidad de juego es algo nuevo para todos, pero vamos a ir adaptándonos con el correr de los partidos, sobre todo en el tema de la recuperación. Nos vamos a ir acostumbrando al ritmo. Ahora tenemos que descansar y ya pensar en el partido de mañana, prepararlo. Estamos con muchas ganas de también poder llevárnoslo y seguir por este camino", Tomás Monacchi (Peñarol)