Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 13 de November de 2020

H. Americano · Obras · Obras

Obras Basket - Hispano por La Liga Contenidos

Obras, que viene de perder su invicto, quiere regresar a la senda triunfal este sábado. Hispano, que ya mostró pasajes interesantes, busca trepar en la tabla y anhela su segunda victoria de la temporada. Desde las 14 horas por La Liga Contenidos.

OBRAS BASKET - HISPANO

Día: Sábado 14 de Noviembre

Hora: 14:00 TV: La Liga Contenidos

POSICIONES: Obras se encuentra como uno de los escoltas de la Conferencia Sur (detrás del líder Gimnasia), 2° en la tabla con un registro de tres victorias y una derrota (3-1) y un 75% de efectividad. Hispano Americano en tanto se ubica en el 7° escalón con un récord de un triunfo en cuatro presentaciones (1-3) y 25%.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Hispano 6-3. En la temporada pasada se enfrentaron en una oportunidad, con victoria para Obras por 82-74 de visitante en Río Gallegos (21 de noviembre del 2019 en el Bautista Rocha).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

EL DATO: Bernardo Murphy, actual entrenador de Obras, fue el entrenador del Hispano campeón del TNA. El técnico es muy bien recordado en su paso por el club de Río Gallegos, ya que consiguió dos ascensos: del Federal al TNA (2013/14) y del mencionado TNA a la Liga Nacional (15/16). También dirigió al Celeste en la elite, la primera parte de la temporada 16/17.

Fernando Zurbriggen es el jugador de mejor valoración en lo que va de la temporada con una media de 30,8 de efectividad. A su vez, el capitán de Obras es el de mejor promedio de puntos, liderando la tabla de goleadores con 20,8 de media, y el mejor asistidor con 5,0.

RACHAS: Obras viene de perder su condición de invicto en su última presentación. Tras ganar los primeros tres partidos ante San Lorenzo (83-82), Peñarol (84-71) y Platense (73-58), el elenco rockero no pudo sostener esa racha y cayó ante Argentino de Junín el pasado miércoles (84-83).

Hispano Americano en tanto viene de tres derrotas en fila. Le ganó a Ferro en el debut (85-77) pero luego perdió de forma consecutiva contra Gimnasia (78-68), San Lorenzo (97-68) y Peñarol (80-72). Busca cortar la mala racha.

PLANTEL DE OBRAS BASKET: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Siguen: Alejandro Zurbriggen, Fernando Zurbriggen, Lautaro Berra, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Víctor Andrade, Juan Pablo Venegas, Emiliano Serres e Ignacio Xavier.

Altas: Sebastián Chaine (Lanús, TFB), Franco Smaniotti (vuelve al club tras su préstamo en Atenas de Patagones, Liga Argentina), y los uruguayos Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos. Además, se produjo el retorno de Bernardo Murphy como entrenador de la institución.

Bajas: Pedro Barral, José Montero (Comunicaciones de Mercedes) y Santiago Ibarra (Comunicaciones de Mercedes). No sigue quien fuese su entrenador en las últimas tres temporadas, Gregorio Martínez.

PLANTEL DE HISPANO: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Siguen: Kelsey Barlow, Carlos Buemo y Braulio Soules.

Altas: Bruno Sansimoni (Boca Juniors), Lucas Gargallo (Boca Juniors), Rodrigo Gallegos (Olímpico de La Banda), Francisco Filippa (Del Progreso de General Roca), Thomas Cooper (Sportivo América), Diego Koch (Sportivo América), Tomás Allende (Quimsa), Deremy Geiger, Mogga Lado, Ramiro Ledesma (Independiente de Oliva). Además de su nuevo entrenador, Gabriel Piccato.

Bajas: Daniel Hure (Libertad de Sunchales), Federico Mansilla (Platense), Nicolás Paletta, Damián Palacios y Julián Aprea. Como entrenador no seguirá Javier Bianchelli.

EL NÚMERO: Obras tiene un promedio de 80,8 puntos a favor por presentación, mientras que es una de las mejores defensas del torneo con 73,8 en contra. Por su parte, Hispano registra 73,2 tantos en ataque y en defensa recibe 83,0 de promedio.

En Obras, los máximos destacados son Fernando Zurbriggen (20,8 puntos, 8,2 rebotes y 5,0 asistencias), Joaquín Rodríguez (14,0 puntos, 4,5 rebotes y 3,2 asistencias), Lautaro Berra (11,2 puntos y 3,8 rebotes), Sebastián Chaine (7,0 puntos y 4,8 rebotes) y Luca Valussi (5,5 puntos y 6,8 rebotes).

En Hispano, los mejores valores estadísticos son Kelsey Barlow (18,8 puntos, 4,0 rebotes y 3,0 asistencias), Mogga Lado (13,8 puntos y 7,8 rebotes), Thomas Cooper (11,5 puntos y 5,2 rebotes), Lucas Gargallo (9,2 puntos, 3,5 rebotes y 2,8 asistencias) y Bruno Sansimoni (6,0 puntos).

PARTE MÉDICO: Tanto Obras como Hispano dispondrán de planteles completos para este sábado.

SE DIJO: "En este formato de burbuja, es importante descansar y recuperarse después de disputar dos partidos durísimos. Hay que asumir los errores que cometimos, y ya poner la cabeza en el partido del sábado contra Hispano. Será un rival complicado, con extranjeros de calidad más la suma de sus nacionales. Nosotros tenemos que volver al juego que propusimos las primeras dos fechas y llevarnos el triunfo", Sebastián Chaine (Obras Basket)

SE DIJO: "Nos veo bien. Estamos creando muchas situaciones favorables, aunque nos falta castigar esas situaciones. Estamos tirando con un muy bajo porcentaje de tiro, pero lo más difícil de generar esos tiros lo estamos haciendo. Me gustó el carácter del equipo en el segundo tiempo contra Peñarol, lo tenemos que sostener durante todo el partido", Lucas Gargallo (Hispano)