Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 03 de december de 2020

Boca Jrs. · H. Americano

Previa: Hispano - Boca

Hispano y Boca se medirán este viernes a las 14.00 horas en El Templo del Rock. En el conjunto xeneize se producirá el debut de Morelos, quien llegó en lugar de Bullock.

HISPANO - BOCA

Día: Viernes 4 de diciembre

Hora: 14:00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Boca 6-3. En la temporada pasada se enfrentaron en una sola oportunidad, con victoria de Boca por 81-62 de local en el Luis Conde (7 de diciembre de 2019).

EL DATO: Boca sumó a Tonny Trocha Morelos, un alero/ala pivote colombiano que llega como reemplazante de Rodney Bullock, cesanteado durante el breve periodo de receso de La Liga. El flamante refuerzo, cartageno de 26 años y mide 2.08 metros (nació el 21 de junio de 1994), viene de ser campeón en el certamen de su país con Titanes de Barranquilla e integró la selección de Colombia en la reciente ventana FIBA que se disputó en Obras, clasificatoria para la Americup 2022.

Ante su ex club. Tanto Lucas Gargallo como Bruno Sansimoni han vestido los colores de Boca en pasadas temporadas, con Gargallo surgiendo desde las inferiores del club.

RACHAS: Antes del breve receso, Hispano Americano cortó una seguidilla de tres derrotas al hilo. Tras caer en forma consecutiva ante Gimnasia de Comodoro, San Lorenzo y Peñarol, venció 81-75 a Obras el sábado 14 de noviembre y sumó su segundo festejo en la temporada. Buscará sostener los buenos síntomas.

Por su parte, Boca viene alternando victorias y derrotas, y dentro de este panorama el último saldo fue positivo. Comenzó venciendo a Bahía Basket (96-95), luego cayó ante Platense (85-82), se recuperó contra Ferro (76-60), perdió Gimnasia de Comodoro Rivadavia (98-66) y se levantó el último sábado 14 de noviembre frente a San Lorenzo (82-63).

PLANTEL DE HISPANO: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

PLANTEL DE BOCA: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

EL NÚMERO: Hispano Americano tiene un promedio de 74,8 puntos a favor por presentación, y en contrapartida en el lado opuesto promedia 81,4 en contra. Por su parte, Boca registra 80,4 tantos en ataque y en defensa recibe 80,2 de promedio.

En Hispano, los mejores valores estadísticos son Kelsey Barlow (21,0 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias), Mogga Lado (12,6 puntos y 7,6 rebotes), Thomas Cooper (12,0 puntos y 5,6 rebotes), Lucas Gargallo (10,2 puntos, 4,0 rebotes y 2,6 asistencias) y Bruno Sansimoni (7,2 puntos).

En Boca, los mayores valores estadísticos son Leonel Schattmann (19,0 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 asistencias), Nicolás De Los Santos (11,4 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias), Manuel Buendía (9,2 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias), Federico Aguerre (10,6 puntos, 7,4 rebotes y 2,2 asistencias), Adrián Boccia (9,0 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 asistencias), Tavario Miller (15,3 puntos y 8,0 rebotes) y Matín Leiva (5,8 puntos y 4,6 rebotes).

PARTE MÉDICO: Tanto Hispano Americano como Boca presentarán planteles completos para este viernes.

SE DIJO: "Tenemos un equipo para hacer grandes cosas. Tenemos material, buenos jugadores, un buen cuerpo técnico y todo el club comprometido para que las cosas salgan de la mejor manera. Ojalá que las cosas salgan bien después de la suspensión porque estamos trabajando para eso", Federico Aguerre (Boca Juniors)