Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de december de 2020

H. Americano · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Hispano

Este domingo por la tarde, Olímpico e Hispano buscarán volver al triunfo cuando jueguen en el Héctor Etchart a partir de las 16.30 horas.

OLÍMPICO - HISPANO

Día: Domingo 6 de diciembre

Árbitros: Pablo Estévez- Sergio Tarifeño - Silvio Guzmán

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Olímpico lleva cinco victorias (cuatro consecutivas) y cuatro derrotas (frente a Quimsa, Instituto, Regatas y San Martín). Hispano Americano le ganó a Ferro y Obras y luego cayó en las demás presentaciones (Gimnasia, San Lorenzo, Peñarol y Boca). 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 7 veces, con cinco victorias para Olímpico y dos para Hispano Americano. La última fue para el equipo de Leo Gutiérrez por 119 a 115 en tiempo extra (tras igualar en 103).

El dato: En el conjunto de La Banda debutó Fernando Podestá. El jugador sumó 13 puntos en cancha en la derrota frente a San Martín en un total de 16 minutos. 

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Leonardo Gutiérrez continúa al mando del equipo. 

Guía de Prensa Olímpico Temporada 2020-21

El número: En Olímpico, Eric Flor es el líder ofensivo hasta el momento (13.7). Lisandro Rasio está primero en rebotes (10.8) en el equipo y segundo en la tabla general de la competencia. Además es el tercer jugador más eficiente del torneo (22.6). Gastón Whelan es el máximo asistidor (3.3). 

En Hispano, los mejores valores estadísticos son Kelsey Barlow en puntos (19.3) y en asistencias (3.2). Además es el segundo goleador de La Liga. Mogga Lado está primero en rebotes (7.2). 

Hispano Americano tiene un promedio de 73.3 puntos a favor por presentación, y en contrapartida en el lado opuesto promedia 82.5 en contra. Olímpico marca 80.9 (octavo mejor ataque) y le anotan 71.4 (tercera mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Olímpico e Hispano estarán todos los jugadores en condiciones.

Se dijo: "No pudimos cerrar bien el partido ante San Martín. Pero estamos tranquilos que hicimos las cosas bien. El equipo está muy bien, ya hicimos la autocrítica y estamos enfocados en el próximo juego que tenemos que ganar", Santiago Arese (Olímpico)