Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 06 de Diciembre de 2020

H. Americano · Quimsa · Quimsa

Previa: Hispano - Quimsa

Este lunes a partir de las 14.00 horas, Hispano y Quimsa se medirán en uno de los duelos de la jornada de La Liga Nacional. En el conjunto de Río Gallegos será baja Sansimoni (distensión muscular).

HISPANO - QUIMSA

Día: Lunes 7 de diciembre

Hora: 14.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Raúl Sánchez - Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Hispano Americano se recuperó de la última caída ante Boca tras vencer este domingo a Olímpico (91-78). La Fusión es uno de los equipos protagonistas del torneo (8-2). Perdió solamente dos juegos frente a San Martín e Instituto en la temporada y viene de ganarle a Boca (73-64).

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron seis veces en la historia de la competencia, con tres victorias para cada uno. 

El dato: El jugador de Hispano, Kelsey Barlow, es uno de los líderes ofensivos hasta el momento en La Liga Nacional. Es el segundo goleador de la competencia (19.3). Lleva un total de 130 puntos, en el último encuentro fue uno de los máximos anotadores del equipo con 14 unidades. 

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Sebastián González es el DT. 

El número: En Hispano, los mejores valores estadísticos son Kelsey Barlow en puntos (19.3) y en asistencias (3.2). Además es el segundo goleador de La Liga. Mogga Lado está primero en rebotes (7.2). 

Brandon Robinson es el máximo anotador en Quimsa (13.9). Diamon Simpson está primero en rebotes (7.5). Robinson es el líder en asistencias (2.6) junto con Mauro Cosolito (2.6). Bryan Carabali está primero en tapas en el certamen (2.7), Nicolás Copello segundo en porcentaje de triples (54.5%), Alejandro Diez primero en dobles (75%) y Franco Baralle primero en libres (94.1%).

Hispano Americano tiene un promedio de 73.3 puntos a favor por presentación, y en contrapartida en el lado opuesto promedia 82.5.

Quimsa es el cuarto mejor ataque del torneo (83.5), mientras que recibe 74.3 (la cuarta mejor defensa). Está primero en eficiencia (92.6) y es el líder en tapas (5.3) y en robos (8.8) en la competencia. Está primero en porcentaje de libres (75%). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Quimsa estarán todos los jugadores en condiciones para el duelo de este lunes. En Hispano será baja Bruno Sansimoni por una distensión muscular. 

Se dijo: "Este domingo aprovechamos la mañana y trabajamos un poco en las cosas que no hicimos tan bien contra Boca, pensando también en el partido ante Hispano, sobre todo en el sistema defensivo", Sebastián González (DT Quimsa)