Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 17 de Diciembre de 2020

H. Americano · Regatas

Regatas - Hispano por La Liga Contenidos

Regatas, que ya cuenta con el regreso de su entrenador Lucas Victoriano, buscará recuperarse este viernes. Hispano (sin Sansimoni), que viene de ganarle a La Unión en su última presentación, intentará mantenerse de racha. Desde las 11 horas por La Liga Contenidos.

REGATAS - HISPANO

Día: Viernes 18 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar, Raúl Sánchez y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Regatas viene de cortar su racha positiva el pasado martes luego de caer ante Boca Juniors por 71-67. No pudo darle continuidad a su seguidilla de victorias, recordando que antes de este traspié había llegado a ganar 4 consecutivos (102-95 a San Lorenzo; 86-82 a Bahía Basket; 77-59 a Ferro; y 95-73 a Argentino). Busca recuperar su buen semblante.

Hispano Americano por su parte llega de ganarle el pasado martes a La Unión de Formosa por un sólido 87-71. Así se recuperó de la derrota del día anterior frente a Oberá Tenis Club (76-72). El Celeste ganó 2 de los últimos 3 que disputó, aunque necesita seguir sumando para trepar mayores posiciones dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 5-2. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de diciembre del 2019, en Bautista Rocha de Río Gallegos y con victoria visitante para Regatas por 79-78.

El dato: Hasta ahora, y dentro de las 12 presentaciones que lleva disputadas al momento, Hispano no ha podido encadenar victorias consecutivas. Ninguno de los 5 triunfos fueron parte de una continuidad, sino que siempre se trataron de una recuperación. Los de Piccato intentarán tener su primera racha positiva de la temporada desde este viernes.

Vuelve. Tras recibir el alta médica y arrojar negativo de Covid-19, el entrenador Lucas Victoriano estará dirigiendo nuevamente a Regatas. Su lugar en los últimos partidos había sido ocupado por Fernando Calvi, pero para este juego el tucumano volverá a tomar el mando.

Ante su ex club. Patricio Tabárez (Regatas Corrientes) registra pasado por Hispano Americano. Defendió al elenco de Río Gallegos en dos temporadas, sin dudas el periodo donde se asentó dentro de la Liga Nacional, en las campañas 17/18 y 18/19, y antes de su posterior paso a Peñarol en la 19/20.

Kelsey Barlow (Hispano) atraviesa una temporada en altísimo rendimiento, algo se puede reflejar desde las estadísticas. Es el 3° máximo anotador del torneo (17,8 puntos), se ubica 10° entre los jugadores de mayor eficiencia (18,6 de valoración) y el 3° que más minutos dentro de la cancha promedia (32,1 por partido).

Con banco confiable. Regatas es el 2° equipo que más puntos anota desde el banco, desde sus suplentes. Tiene un promedio de 36,5 unidades por compromiso (por detrás del líder San Lorenzo con media de 37,0), y en eso le saca una diferencia importante a un Hispano que registra 16,7 tantos en este rubro (20° en la lista, el que menos puntos aporta desde su segunda formación).

Plantel de Regatas Corrientes: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Omar Cantón, Patricio Tabarez, Xavier Carreras, Jamaal Levy, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Regatas tiene un registro de ataque de 81,4 puntos por partido (4° mejor ofensiva de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 76,3 unidades. Hispano Americano en tanto tiene un balance de 79,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,2 tantos.

Los máximos exponentes de Regatas son Martín Fernández (10,7 puntos y 5,3 rebotes), Marco Giordano (9,4 puntos y 3,8 rebotes), Paolo Quinteros (10,4 puntos y 2,5 asistencias), Patricio Tabarez (9,4 puntos, 4,8 rebotes y 2,0 asistencias), Juan Arengo (11,5 puntos y 4,0 rebotes) y Leandro Vildoza (3,9 rebotes y 3,5 asistencias).

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (17,8 puntos, 5.3 rebotes y 3.6 asistencias), Mogga Lado (12,8 puntos y 7.0 rebotes), Thomas Cooper (14,2 puntos y 4,9 rebotes) y Lucas Gargallo (10,3 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias).

Parte médico: En Regatas, en el reciente juego frente ante Boca se dieron los retornos de Omar Cantón (tras haber sufrido un golpe y perderse los anteriores tres encuentros) y Marco Giordano (descansó frente a Argentino). Plantel completo para los de Victoriano.

En Hispano Americano la baja seguirá siendo Bruno Sansimoni, que padece un desgarro y seguirá afuera por algunos encuentros más. Por otro lado, la duda pasará por Rodrigo Gallegos, que terminó tocado el último encuentro y no se sabe si podrá estar presente.

Se dijo: “Creo que hicimos un partido defensivo, casi perfecto dejando con pocos puntos a un gran equipo que tiene muchos goleadores. Hispano es un equipo que tiene buenos jugadores, por eso tenemos que entrar con una intensidad mayor a la de ellos. Sabiendo que se jugaron muchos partidos, y que nosotros tenemos una mayor rotación, tenemos que hacer valer esa ventaja”, Juan Pablo Arengo (Regatas Corrientes)