Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 22 de Diciembre de 2020

Comunicaciones · H. Americano

Previa: Hispano - Comunicaciones

Comunicaciones e Hispano buscarán cerrar con un triunfo esta recta final del año cuando se midan este miércoles desde las 11.00 horas en el Héctor Etchart. El Celeste no podrá contar con sus bases (Sansimoni, Gallegos y Allende). En el Aurinegro es duda Fierro.

HISPANO - COMUNICACIONES

Día: Miércoles 23 de diciembre

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Hispano (5-10) llega a este encuentro con tres derrotas al hilo, Regatas (81-76), San Martín (88-77) y Libertad (83-75). Comunicaciones (6-11) cortó su racha ganadora de seis victorias consecutivas tras caer con Ferro (73-63) y ante Argentino (91-83). El último encuentro ante Boca fue suspendido por corte de luz y el Aurinegro iba arriba en el marcador por 75 a 68. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con tres victorias para cada lado. Las últimas dos veces que se enfrentaron fue un triunfo para los de Piccato (100 a 86) y otro para los de Rearte (100 a 82). 

El dato: El partido entre Comunicaciones y Boca fue suspendido por un corte de luz, cuando se encontraban disputando el tercer cuarto. El Departamento de Competencias de AdC informará la fecha de la reprogramación. El resultado era favorable al Aurinegro por 75 a 68. 

El extranjero Kelsey Barlow es una de las figuras que tiene nuestra competencia. Es el segundo goleador de La Liga con 19.1 puntos, está séptimo en valoración con 19.6, octavo en asistencias con 3.8, tercero en robos con 2.0 recuperos. Además está dentro de la tabla del top ten con más minutos en cancha (32.3).

Plantel de Comunicaciones: Mariano Fierro, Luis Cequeira, Miguel Gerlero, Luciano Guerra, Lucas Arn, José Montero, Santiago Ibarra, Austin Williams, Robert Battle, Nicolás Paletta, Juan Manuel Bejar, Jordan Adams y Facundo Rivero. Entrenador: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Hispano tiene un balance de 79.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81.6 tantos. Comunicaciones tiene un registro de ataque de 75.4 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 75.9 unidades.

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (19.1 puntos, 5.5 rebotes y 3.8 asistencias), Charles Mogga Lado (12.9 puntos y 7.1 rebotes) y Thomas Cooper (13.7 puntos y 5.2 rebotes). Los máximos destacados en Comunicaciones son Jordan Adams (16.2 puntos), Mariano Fierro en rebotes (10.3 rebotes) y Luis Cequeira en asistencias (4.5).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Hispano no podrá contar con Bruno Sansimoni (desgarro en el aductor), ni con Rodrigo Gallegos (desgarro en el gemelo interno) y Tomás Allende (operado de apendicitis). En Comunicaciones José Montero (distensión) ya se encuentra en Santiago del Estero donde continuará con la recuperación, por otro lado, Mariano Fierro es duda por una distensión muscular, no jugó contra Boca. 

Se dijo: "Debemos apuntar a jugar como nosotros sabemos y queremos. Demostramos que de esa forma podemos ganarle a cualquier equipo porque ya lo hicimos. Sería ideal irse al receso con una victoria para estar muy bien de la cabeza e ir subiendo lugares en la tabla", Nicolás Paletta (Comunicaciones)