Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 08 de Enero de 2021

H. Americano · Platense

Hispano - Platense por La Liga Contenidos

Ambos vienen de perder en la jornada del jueves y buscarán su primer triunfo en este 2021. Desde las 19 horas, en el Etchart y por La Liga Contenidos.

HISPANO - PLATENSE

Día: Viernes 8 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Hispano viene de comenzar el año con derrota frente a Argentino de Junín. Fue caída por 102-72, que se convirtió en la 11° derrota dentro de las 17 presentaciones que lleva dentro de esta temporada. Perdió 4 de los últimos 5 que disputó en La Liga, condicionado también por las lesiones, por lo que buscará volver a la buena senda.

Platense en tanto también llega al duelo de este viernes con la necesidad de recuperarse. Perdió por 78-72 ante Gimnasia, en el primer duelo del 2021 y sin poder mantenerse en la racha ganadora que había conseguido en el cierre del año pasado (94-84 a Libertad en el último partido del 2020). El Calamar ganó 6 de los 14 compromisos que disputó al momento.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: 1-1. Se enfrentaron por primera vez en la temporada pasada. El primer cruce fue para Platense por 67-66 de visitante en el Bautista Rocha de Río Gallegos (8 de enero del 2020); mientras que el segundo duelo quedó en manos de Hispano, de visita al Templo del Rock y por 97-79 (24 de enero del 2020).

El dato: En la derrota del jueves contra Argentino, Hispano tuvo la baja de tres jugadores importantes como Thomas Cooper, Rodrigo Gallegos y Tomás Allende. Y si bien el equipo contrató al base Shep Garner (en principio llega por Cooper), por cuestiones de logística el estadounidense todavía no se ha podido sumarse.

La buena noticia para Hispano en este arranque del 2021 fue la vuelta de Bruno Sansimoni. El base superó un desgarro que lo tuvo ausente por 9 partidos. Su retorno frente a Argentino fue de lo mejor del equipo, más allá de la derrota, sumando 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 32:45 minutos.

Matías Bernardini y Julián Aprea, actuales jugadores de Platense, registran pasado en Hispano Americano. El escolta rosarino pasó por el Celeste en la temporada 2016/17 (promedió 3,9 puntos); mientras que el pivote capitalino estuvo en la institución en la pasada 2019/20 (media de 6,5 puntos y 3,3 rebotes).

Este jueves, en la caída ante Gimnasia, Platense tuvo el estreno de sus dos refuerzos: Julián Aprea y Lucas Goldenberg. El pivote firmó 5 puntos y 1 rebote en 12:25 minutos; mientras que el alero contabilizó 4 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias en 20:56 minutos. Ambos ingresaron desde la banca.

Kelsey Barlow (Hispano Americano), es una de las grandes figuras de la Liga Nacional. Es el 2° máximo anotador de la competición con 20,1 puntos; mientras que también es el 5° jugador con mejor valoración al promediar 20,6 de eficiencia.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

El número: Hispano tiene un registro de ataque de 79,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 81,7 unidades. Platense en tanto tiene un balance de 76,6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,8 tantos.

Los máximos exponentes en Hispano son Kelsey Barlow (20,1 puntos, 5,4 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (13,6 puntos y 7,8 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes) y Lucas Gargallo (10,1 puntos, 3,6 rebotes y 2,7 asistencias).

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,7 rebotes), Facundo Vázquez (9,4 puntos y 5,2 asistencias), Andrés Lugli (8,7 puntos, 5,2 rebotes y 2,6 asistencias) y Sebastián Morales (9,4 puntos y 4,5 rebotes).

Parte médico: Hispano seguirá teniendo ausentes a tres jugadores importantes dentro de la rotación como Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas), Rodrigo Gallegos (desgarro en el gemelo interno) y Tomás Allende (operado de apendicitis).

Platense por su parte dispondrá de plantel completo para este viernes.

Se dijo: "No se dio el partido que queríamos, queríamos ganar pero las cosas se dieron así y lo que tiene esta Liga es que mañana ya tenemos otro partido para poder recuperarnos. Hoy se vio un primer tiempo parejo, con errores de los dos lados, pero ya en el segundo tiempo, en el tercer cuarto más que nada, ellos metieron muchos tiros de tres y nosotros empezamos a sentir el cansancio. Ellos nos quebraron ahí y después supieron mantener la ventaja", Bruno Sansimoni (Hispano)