Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 20 de Enero de 2021

H. Americano · Platense

Previa: Platense - Hispano Americano

Duelo de equipos en racha este miércoles desde las 21:30 horas en el Templo del Rock. Platense viene de ganar los últimos 4 mientras que Hispano festejó en los últimos 2 que jugó. Transmite La Liga Contenidos.

PLATENSE - HISPANO

Día: Miércoles 20 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Mendoza y Alejandro Trias

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Platense viene sumergido en su mejor racha dentro de esta temporada. Ganó los últimos 4 partidos que jugó y crece en confianza: 81-73 a Weber Bahía, 83-62 contra Peñarol, 104-87 frente a Argentino y un nuevo triunfo contra Bahía por 88-71 en la jornada del martes. Levantó mucho su perfil en los últimos días con respecto al arranque que tuvo en los primeros partidos del año.

Hispano Americano por su parte también llega dentro de un buen momento. El Celeste festejó en los últimos 2 partidos que disputó, tanto contra Ferro el sábado (80-65) como así también ayer ante Obras (84-82). Si ampliamos el panorama, desde que recuperó jugadores lesionados y se acoplaron algunos buenos rendimientos, ganó 4 de los últimos 5 partidos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Hispano 2-1. El último antecedente entre ambos fue el pasado 8 de enero, por la presente temporada 2020/21, con victoria para Hispano por 75-72.

El dato: Este martes en el partido frente a Weber Bahía, Federico Copes (Platense) marcó 19 puntos y consiguió su mejor marca personal en lo que va de la temporada. El prometedor alero consiguió 6/10 en tiros de cancha (3/6 en triples), 1 rebote y 1 asistencia para un total de 17 en valoración.

Los 30 puntos de Carlos Buemo en la victoria de Hispano sobre Obras, se convirtieron en su nuevo récord personal dentro de la Liga Nacional. La marca anterior era de 26 unidades. Con esta marca, se transformó en el segundo jugador nacional en anotar 30 o más puntos con la camiseta de Hispano dentro de la elite. El primero fue Patricio Tabarez (30 y 31). El récord absoluto del club es de Larry O'Bannon con 40 puntos (contra Quimsa en la 2017/18).

Carlos Buemo, protagonista clave de la levantada de Hispano. El alero está sosteniendo un fuerte rendimiento e incrementó sus números en los últimos compromisos. En los últimos 4 juegos, el santafesino promedió 24,5 puntos teniendo en cuenta que su media de temporada, hasta ahora, era de 9,2 unidades. ¿Otro dato? Su efectividad desde el perímetro, teniendo un 36% en triples hasta ahora pero dentro de los últimos 4 partidos aumentando esa media: 47,6%, anotando 20/42 en triples.

No es casualidad que esto venga de la mano con la mejoría de todo Hispano. Su equipo ganó 3 de los 4 que disputó, y teniendo en cuenta que ese único que perdió fue en la última bola (87-86 contra Boca). También hay que respaldar que, a esta evolución de Buemo, es cierto que Hispano además ha ido recuperando a varios de sus jugadores lesionados, como fueron los casos de Bruno Sansimoni y Rodrigo Gallegos. Aún así, sigue recortado en rotación.

Plantel de Platense: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Lucas Goldenberg, Julián Aprea, Bautista Menna y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Platense tiene un registro de ataque de 77,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,4 unidades. Hispano en tanto tiene un balance de 79,8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80,6 tantos.

Los máximos exponentes en Platense son Phillip Lockett (12,9 puntos y 7,6 rebotes), Julián Aprea (14,8 puntos y 4,8 rebotes), Facundo Vázquez (10,4 puntos, 4,0 rebotes y 5,4 asistencias), Matías Bernardini (10,7 puntos), Sebastián Morales (10,8 puntos y 4,9 rebotes) y Andrés Lugli (8,3 puntos, 4,9 rebotes y 2,7 asistencias).

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,5 puntos, 5,6 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (13,7 puntos y 8,2 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (10,6 puntos, 4,0 rebotes y 3,0 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,8 puntos y 2,7 asistencias).

Parte médico: Platense seguirá teniendo la ausencia de Phillip Lockett (desgarro en el isquiotibial izquierdo). El interno seguirá estando fuera de las canchas por al menos una semana más.

En Hispano, todavía siguen acusando las bajas de Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) y Tomás Allende (recuperándose de apendicitis).

Se dijo: "Estamos muy bien como equipo y como grupo, siempre lo fuimos, nos llevamos excelente. Creo que arrancamos un año espectacular, tratando de consolidarnos como equipo. Estamos mucho más sólidos, sabemos a qué jugamos, tenemos los roles definidos y eso está claro. Al principio quizá nos costó un poco agarrar bien la idea, pero ahora con el correr de los partidos y demás nos estamos sintiendo bárbaro. Me parece que estamos en pleno ascenso, tratando de completar el equipo porque sería ideal que podamos estar todos. Estamos contentos porque nos sentimos bárbaros, en un club que es de maravillas. Sinceramente este es un club espectacular, con un clima y trato muy familiar, donde solamente tenés que dedicar a jugar, y eso lo estamos entendiendo y planificando dentro de la cancha", Rodrigo Gallegos (Hispano)