Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 26 de January de 2021

Gimnasia (CR) · H. Americano

Previa: Gimnasia - Hispano

Gimnasia, con los arribos de Pablo Rojas y Phillip Wheeler pero aún con lesionados (Orresta, Giorgetti, Vega y Rivero), busca seguir por la senda ganadora. Hispano, con la posible inclusión de Kevin Oberweiser y también con un par de bajas (Cooper y Allende), necesita también ganar para escalar posiciones. Desde las 21.30 horas por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - HISPANO

Día: Miércoles 27 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia viene de sumar una importante victoria frente a Peñarol el pasado domingo (64-59). Clave triunfo para recuperarse, ya que previamente había arrastrado tres derrotas consecutivas (contra Ferro, Obras y Platense) que le habían hecho perder terreno dentro de la tabla de posiciones. Buscará seguir sumando.

Hispano en tanto llega al duelo de este miércoles dentro de un fin de semana que arrancó bien pero no pudo darle continuidad. Fue así como comenzó con una victoria con buenas sensaciones ante San Lorenzo (93-64), pero al día siguiente cayó contra Argentino (85-66) y no pudo redondear una doble jornada perfecta.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Gimnasia 7-4. El último antecedente entre ambos fue el pasado 7 de noviembre del 2020, con victoria para Gimnasia por 78-68.

El dato: Ante la cantidad de lesionados que tuvo en estas semanas, Gimnasia anunció la contratación de dos nuevos jugadores para agrandar la rotación de su plantel. Así fue como sumó a Pablo Siaan Rojas, un escolta de 24 años y 2.01 metros que viene de jugar en Piratas de Bogotá y que participó en la última ventana FIBA con la selección de Colombia; y Phillip Wheeler, un alero estadounidense de 18 años y 2.04 metros que viene de jugar en Atléticos de San Germán de la liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico en 2020.

Más de 1000 puntos. El pasado fin de semana Carlos Buemo (Hispano) superó los mil puntos personales en su carrera dentro de la Liga Nacional. La cifra la alcanzó ante San Lorenzo, partido donde anotó 17 tantos; y al día siguiente ante Argentino superaría dicha marca. Lleva un total de 1006 puntos en La Liga.

Figura topKelsey Barlow (Hispano) es uno de los jugadores más destacados que tiene la Liga Nacional. Es el 5° jugador de mejor valoración dentro de la temporada con 19,9 de eficiencia, el 2° máximo anotador con 18,0 puntos, el 8° mejor asistidor con 4,1 de media, el 3° en robos con 1,7 recuperos, 3° en triples anotando 2,3 de media por partido, y el 3° jugador de toda la Liga que más minutos en cancha promedia con 32,6.

La novedad en Hispano es la llegada de su nuevo extranjero: Kevin Oberweiser (base, 1,88 metros, 24 años). El estadounidense, que había sido anunciado como refuerzo hace algunas semanas, ya se encuentra junto al plantel y podría sumar minutos en estos próximos encuentros.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Franco Ferraria, Bernardo Barrera y Esteban Cantarutti (temporal). Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Kevin Oberweiser, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: Gimnasia tiene un registro de ataque de 76,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 72,3 unidades. Hispano en tanto tiene un balance de 79,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80,0 tantos.

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,5 asistencias), Juan Manuel Rivero (12,3 puntos), Franco Giorgetti (9,9 puntos y 5,0 rebotes), Sebastián Orresta (9,9 puntos, 4,0 rebotes y 3,0 asistencias), Jonatan Treise (8,8 puntos y 2,8 asistencias) y Miguel Ruiz (7,8 rebotes).

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,0 puntos, 5,8 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (14,0 puntos y 7,9 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (11,0 puntos, 4,0 rebotes y 3,1 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias).

Parte médico: Sebastián Orresta (desgarro en el aductor de la pierna derecha), Sebastián Vega (se operó de un os trigonum, un sobrehueso en el tobillo), Franco Giorgetti (traumatismo de cadera derecha con edema óseo) y Juan Manuel Rivero (distensión muscular del soleo derecho).

En Hispano, seguirán como bajas Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) y Tomás Allende (recuperándose de apendicitis).

Se dijo: "La realidad del equipo ya es conocida por todos, estamos complicados a nivel lesiones pero todos tratando de dar un paso adelante para que no se sientan tanto las ausencias. Ahora llegaron dos chicos nuevos que si bien no tienen todavía tanto rodaje con nosotros nos van a dar una mano bárbara, también dentro de la rotación más que nada, ya que estamos muy cortos de personal. El partido contra Hispano va a ser clave, tenemos que seguir sumando para mantenernos arriba. Por eso todos tenemos que dar y hacer un esfuerzo extra a lo que estamos acostumbrados para que el equipo rinda, se pueda llevar el triunfo y se pueda terminar esta burbuja de la mejor manera", Juan Fernández Chávez (Gimnasia)