Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 28 de Enero de 2021

H. Americano · Weber Bahía

Previa: Hispano - Bahía Basket

Tanto Hispano como Bahía vienen de rachas negativas e intentarán recuperarse este jueves por la noche. Desde las 21.30 horas, por La Liga Contenidos.

HISPANO - BAHÍA BASKET

Día: Jueves 28 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Hispano Americano viene de sufrir su segunda derrota consecutiva este miércoles por la noche. Ya había perdido ante Argentino el domingo (85-66), y ahora cayó frente a Gimnasia (80-74). El Celeste perdió 3 de los últimos 4, por lo que necesita recuperar su perfil para no perder lugares dentro de la tabla.

Bahía Basket en tanto viene de 8 derrotas en fila. En la última semana perdió tanto contra San Lorenzo (119-67) como así frente a Boca el domingo (87-73) y anoche ante Argentino de Junín (80-71). Buscará una pronta victoria para frenar esta seguidilla negativa y volver a la senda triunfal.

Historial en Liga Nacional: Bahía Basket 7-4. La última vez que se enfrentaron fue el 11 de enero, con triunfo para Hispano por 89-60.

El dato: En Hispano, este miércoles se dio el debut de Kevin Oberweiser. El base, que llegó como reemplazante de Thomas Cooper (en principio será temporal), jugó 15:51 minutos, arrojando números de 6 puntos y 1 rebote.

Tomás Allende (Hispano) ya se encuentra entrenando de forma diferenciada. El joven base se encuentra recuperándose de una operación de apendicitis, razón por la cual no estuvo presente en el cierre del 2020 ni en lo que va del mes de enero. Podría reaparecer en estos partidos, dependiendo de su progresión y de la decisión del cuerpo técnico.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Kevin Oberweiser, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: Hispano tiene un registro de ataque de 79,5 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 80,0 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 75,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 92,3 tantos.

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18,0 puntos, 5,8 rebotes y 4,1 asistencias), Charles Mogga Lado (14,0 puntos y 7,9 rebotes), Thomas Cooper (13,0 puntos y 4,8 rebotes), Lucas Gargallo (11,0 puntos, 4,0 rebotes y 3,1 asistencias) y Bruno Sansimoni (9,8 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias).

En Bahía Basket, los principales destacados son Caio Pacheco (16,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,5 asistencias), Federico Elías (16,9 puntos), Bautista Lugarini (10,0 puntos y 4,6 rebotes) y Fausto Ruesga (10,8 puntos y 8,6 rebotes).

Parte médico: Hispano no tendrá disponible a Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas). En duda se encuentra Tomás Allende (volviendo progresivamente tras ser intervenido de apendicitis).

A excepción de la conocida ausencia de Tomás Chapero (intervido quirúrgicamente por un neumotórax izquierdo), Bahía Basket presentará plantel completo para este encuentro.

Se dijo: "Estamos haciendo un muy buen papel defensivo. Con el pasar de los partidos se nota bastante el cambio a comparación de los primeros juegos de la burbuja donde éramos muy débiles en defensa. Con los entrenamientos que vamos teniendo estamos muchísimo mejor, dimos un paso adelante, se notó en el partido contra Boca por ejemplo. Después lo ofensivo sabemos que va a salir solo, tenemos que construir desde la defensa, y ahí vamos a poder tomar buenos tiros, correr y hacer lo que hacemos nosotros. Mañana tenemos una oportunidad muy buena para mostrarnos otra vez, contra Hispano, que es un equipo muy duro como siempre. La vez pasada no hicimos un buen partido, pero creo que ahora vamos a poder revertir todo y vamos a hacer un muy buen papel", Facundo Tolosa (Bahía Basket)