Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 02 de February de 2021

H. Americano · San Martín

San Martín - Hispano por La Liga Contenidos

San Martín (sin Acevedo) irá en busca de la recuperación cuando se mida este miércoles con Hispano (que espera por la vuelta de Cooper y Allende y también intentará volver al triunfo). A las 21.00 horas por La Liga Contenidos.

SAN MARTÍN - HISPANO

Día: Miércoles 3 de febrero

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Chiti - Moncloba - Cáceres 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Martín (16-7) intentará volver a la senda del triunfo esta noche ya que lleva tres derrotas de manera consecutiva (ante Quimsa por 80 a 69, frente a Peñarol por 57 a 55 y con La Unión por 76 a 67). Hispano (12-16) venía de recuperarse de dos derrotas tras superar a Bahía Basket (96-80) pero cayó en su último juego con La Unión (100-90). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron siete veces en la historia, con cinco victorias para San Martín y dos para Hispano. En esta temporada el triunfo quedó en manos del Rojinegro por 88 a 77. 

El dato: Récords para Carlos Buemo. Los 40 puntos de Carlos Buemo (11/17 triples) en el encuentro entre Hispano y La Unión, su nuevo récord en La Liga Nacional. Superó los 30 anotados esta temporada vs Obras. Además igualó la máxima del club, que ahora comparte con Larry O´Bannon. También fue la máxima de esta temporada (superó los 37 puntos de Sebastián Vega).

El último jugador en anotar 40 puntos o más había sido Eric Flor. Fueron 46 para Quilmes vs Ferro, en playoffs 2016-17. Venía de meterle 41 al mismo rival. Esa temporada también lo consiguieron Leonel Schattmann (41 en Gimnasia vs Bahía), Nicolás Gianella (43 en Boca vs Hispano) y Bruno Lábaque (41 en Atenas vs Regatas).

Entre los diez máximos anotadores de triples en un partido. Solo diez jugadores metieron once o más triples en un partido: Leo Gutiérrez (15), Leo Zanassi (13), Juan Espil (12), Eduardo Dominé (12), Facundo Sucatzky (12), Andrew Moten (11), José Luis Gil (11), Lucas Pérez (11), Todd Jadlow (11) y Carlos Buemo (11). 

Destacados Individuales. Kelsey Barlow es uno de los máximos exponentes que tiene nuestra competencia. Es el segundo goleador de La Liga (18.0), está tercero en eficiencia (20.1), octavo en asistencias (4.2), cuarto en robos (1.6) y es el tercer jugador con más minutos en cancha (32.5), por delante está su compañero, Lucas Gargallo con 33.2. Charles Mogga Lado también se destaca en valoración (séptimo con 19.4), está séptimo en rebotes (7.9) y primero en porcentaje de dobles (70.4%). 

En San Martín, Matías Solanas también es uno de los goleadores del torneo (se ubica noveno con 14.8 puntos de promedio). Jonathan Machuca marcha sexto en asistencias (4.4), Rolando Vallejos está primero en porcentaje de triples (53.1%) y Javier Saiz segundo en dobles (66.9%). 

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Kevin Oberweiser, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Charles Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

El número: San Martín tiene un balance de 74.0 en ataque, mientras que en defensa recibe 69.0 tantos (la mejor de la competencia). Hispano en tanto tiene un balance de 80.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 80.8 tantos.

Los máximos destacados en San Martín son Matías Solanas (14.8), Sebastián Acevedo (12.1), Tomás Zanzottera (10.5) y Javier Saiz (10.5) en puntos, Iván Basualdo (6.7 rebotes) y Jonathan Machuca en asistencias (4.4). 

Los destacados estadísticos en Hispano son Kelsey Barlow (18.0 puntos, 5.9 rebotes y 4.2 asistencias), Charles Mogga Lado (14.0 puntos y 7.9 rebotes) y Thomas Cooper (13.0 puntos y 4.8 rebotes). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En San Martín no estará Sebastián Acevedo, quien continúa trabajando con el kinesiólogo del equipo para recuperarse de una hernia lumbar. En Hispano, ya se reincorporó Thomas Cooper a los entrenamientos (había sufrido una distensión de ligamentos en una de sus rodillas), al igual que Tomás Allende (operado de apendicitis), quien ya que se encontraba realizando trabajos junto al resto del plantel.

Se dijo: "La idea es ir por la recuperación, volver al triunfo, después de tres derrotas seguidas estamos con la necesidad de ganar. Nos dolieron cómo fueron algunas de las derrotas, anotando pocos puntos y no jugando tan bien o tan fluído en ofensiva. Sabemos que tenemos que mejorar, que jugamos mucho mejor. Esperamos tener la revancha este miércoles. Febrero va a ser un mes con varios juegos, son todos muy importantes, la idea es mantenernos en el lote de arriba", Emiliano Basabe (San Martín)