Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de April de 2021

Comunicaciones · Gimnasia (CR) · H. Americano · Obras · Obras

Reclasificación: postergadas las series de Obras y Gimnasia

Tras detectar casos de coronavirus y contactos estrechos en sus respectivos planteles, los cruces protagonizados por ambos clubes frente a Comunicaciones e Hispano -respectivamente- serán reprogramados por el área de Competencia de la Liga Nacional.

La pandemia que aqueja al mundo desde 2020 obligó a la postergación del inicio de las series entre Obras-Comunicaciones y Gimnasia-Hispano debido a los casos de coronavirus detectados en los planteles de Obras y Gimnasia. 
 
El combinado comodorense anunció en la noche del sábado el PCR positivo de Sebastián Vega y el aislamiento de otros siete jugadores por considerarlos contacto estrecho. Ante el delicado escenario, la serie entre Gimnasia e Hispano, que debía comenzar el miércoles 7 de abril a las 19 horas en El Templo del Rock, finalmente fue aplazada. 
 
En tanto, Obras Sanitarias iba a levantar el telón de la postemporada este lunes a las 19 horas frente a Comunicaciones pero su cruce también fue postergado. El Tachero informó que tanto Francisco Barbotti como Luca Valussi manifestaron síntomas de COVID-19: tras ser hisopados, ambos arrojaron un resultado positivo. En consecuencia, su dirigencia le realizará un hisopado al resto del plantel y a su cuerpo técnico para confirmar el alcance del coronavirus. Por lo pronto, los juegos del lunes y martes frente a Comu no se disputarán en las fechas originalmente publicadas.  
Los Departamentos Médicos y de Competencias de la Asociación de Clubes, junto al Cuerpo Médico de la AdC, definirán en forma conjunta la reprogramación y oficializarán las nuevas fechas durante el lunes 5 de abril. Las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas en el sitio oficial de la Liga Nacional. 
 
Con respecto al calendario original, el martes se enfrentarán Atenas y Bahía Basket en el primer juego por la Permanencia y los playoffs comenzarán oficialmente el miércoles 7 de abril a las 19 horas cuando San Martín y Platense se enfrenten en el primer juego de su serie en el Héctor Etchart.