Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 26 de Agosto de 2021

H. Americano

La ilusión de Huarte en Hispano: "Trabajaremos para dejar una huella en el club"

El flamante DT habló de los objetivos para la temporada y dio detalles de su llegada a la ciudad y a la institución. "Se nota el espíritu familiar que hay", manifestó.

 
Matías Huarte recorre cada rincón del Tito Wilson como si lo conociera de toda la vida. Responde a cada saludo de los chicos de las distintas disciplinas con una sonrisa. Mientras tanto, planifica con su cuerpo técnico y directivos de la institución cada detalle para el inicio de los trabajos. Se lo nota entusiasmado y con muchas ganas. "Estoy todo el día en el club, imaginate, el fin de semana vine a ver fútbol de salón", comenta risueño antes de comenzar la charla. 
 
Hace unos días se instaló en Río Gallegos. Período oportuno para su adaptación al club, la ciudad y su gente. Consultado sobre la impresión que se llevó en esta estadía, Huarte señaló: "Las sensaciones son muy buenas, ver a tantos chicos haciendo deporte, eso a uno lo pone feliz, hay un gran semillero y creemos que podemos también hacer nuestro aporte para el desarrollo de nuevos valores". 
 
Hispano Americano trabaja bajo la premisa de ser una "gran familia" y a partir de esos valores se desarrollan todas sus actividades deportivas y sociales. "Se nota que es un club que cumple con lo que hablamos cuando fui convocado. Se nota ese espíritu familiar. Vamos a trabajar en la misma línea de la institución". 
 
Este martes arribarán a Río Gallegos los jugadores nacionales del plantel profesional Celeste. Durante los días subsiguientes serán sometidos a estudios médicos para posteriormente comenzar con la pretemporada. "Luego de los estudios de rigor comenzaremos con las evaluaciones físicas junto al profe y progresivamente iremos realizando trabajos en cancha. Vamos a trabajar para dejar una huella en el club, no pensamos nuestro trabajo solo en la Liga Nacional, estamos a disposición para lo que sea con respecto al básquet de todas las categorías de Hispano Americano", indicó el coach que afrontará este nuevo desafío al partir de un lugar como Junín, donde estuvo durante siete años. 
 
Este renovado plantel estará conformado por Marcos Saglietti, Martín Gómez, Guido Mariani, Lucas Reyes, Rakim Brown, Anthony Allen Jr., Víctor Fernández, Ramiro Ledesma, José Peralta, y Juan Ducasse. 
 
 
Informe: Prensa Hispano Americano