Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 05 de October de 2021

H. Americano

Saglietti, autocrítico y consciente con el comienzo de Hispano

El capitán de la nueva versión expresó las virtudes y aspectos a mejorar en el Súper 20, tras el 0-5 inicial, enfocándose en el comienzo de la Liga Nacional.

 
Pasó la primera burbuja para el equipo más austral de la Liga. La falta de amistosos, la lesión de uno de sus extranjeros próximo a llegar y la demora en la llegada de su reemplazante sean tal vez atenuantes de éste presente. Sin embargo, Marcos Saglietti, lejos de buscar excusas, apela a la fórmula con la que sigue vigente tras sus 18 temporadas como profesional. "Estamos tranquilos, pero sí ocupándonos de las cosas que tenemos que seguir mejorando, no hay otra fórmula que el trabajo", sostuvo el nacido en Sunchales.
 
 
 
Si bien fue competitivo y estuvo en juego en todos los partidos, Hispano no pudo obtener victorias. De esta forma, el alero santafesino analizó los primeros partidos del Celeste: "Fue un arranque difícil, si bien tuvimos momentos de buen básquet, también tuvimos momentos en donde las cosas no nos han salido, en donde hemos jugado mal, con desatenciones".
 
El camino es largo y el equipo asume el momento que atraviesan. "Somos conscientes de que tenemos muchísimas cosas que mejorar, sobre todo defensivas. En ofensiva mostramos cosas interesantes, un juego solidario, nos pasamos la pelota, tenemos gol en varias posiciones, por eso tenemos mucho que trabajar y mejorar, fundamentalmente en defensa", comentó.
 
 
Mientras trabajan en Junín con vistas a la segunda fase del certamen, donde el Hispano enfrentará a Obras el 11 de este mes, Saglietti analiza la competencia y su importancia: "Este Súper 20 te da un pantallazo de lo que le falta trabajar al equipo. Estamos muy enfocados y somos muy conscientes en lo que tenemos que seguir trabajando. Por suerte esto recién empieza, falta muchísimo camino por recorrer", completó.
 
Fuente: Prensa Hispano Fotografías: Liga Nacional