Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 26 de November de 2021

H. Americano

Guido Mariani, la carta estelar de Hispano y su ADN goleador

El rosarino atraviesa un momento de madurez e Hispano lo aprovecha. "Disfruto el momento, pero siempre pensando en mejorar", dijo el tercer goleador de la Liga.

A lo largo de estas primeras presentaciones de la temporada, Hispano encontró en Guido Mariani una carta goleadora más que confiable, clave dentro de los pasajes positivos que mostró el equipo. El escolta atraviesa un momento pleno, dentro de una estructura que le permite desplegar todo su repertorio y colaborar con el objetivo común de los suyos. "Disfruto el momento, pero siempre pensando en mejorar", deslizó en charla con el departamento de prensa del club.

Con los Redonditos de Ricota de fondo, un buen libro y el infaltable mate, Guido pasa sus días en Rio Gallegos. El cambiante clima Patagónico, que puede variar de un sol primaveral a lluvia y viento en cuestión de segundos, hacen comprender que consolidar un grupo, más en estas latitudes, son primordiales. "El equipo está muy bien, es un gran grupo humano, estamos todos en el mismo camino y eso es fundamental", cuenta el rosarino de 27 años.

Aunque por estos días exista un breve receso de competencia dentro de la Liga a raíz de la ventana FIBA, para Hispano Americano la agenda de trabajo continúa y el equipo sostiene arduos entrenamientos en Río Gallegos. El DT Matías Huarte planifica los próximos pasos de sus dirigidos, sabiendo que al momento se ganaron 2 de los 6 partidos que se jugaron.

Sobre el camino recorrido de su equipo hasta ahora, Mariani analizó: "El balance de este comienzo es positivo. Hubo una mejora sobre todo defensiva, creo el récord no refleja este crecimiento que tuvimos, hay una mejora de nuestro juego desde el primer al último partido, tal vez el récord podría haber sido mejor si hubiéramos tenido más regularidad, sobre todo en el cierre de algunos juegos, pero el balance es positivo".

Los destinos del básquet, lo encuentran en el club más austral de la Liga. Con un rol más protagónico que asume y disfruta en base a sus actuaciones y la confianza del cuerpo técnico y sus compañeros. "Estoy contento, anotando por suerte, siempre con cosas para mejorar, pero se está dando que estoy generando ofensivamente y eso me hace sentir importante dentro del equipo y poder sumar", cerró Guido, que promedia 18.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias en 36.1 minutos.

El Celeste volverá a la acción el 9 de diciembre, cuando reciba a San Lorenzo de local en el Juan Bautista Rocha. Hispano se ubica en el pelotón de equipos que quieren terminar de despegar en la Liga, y con vistas hacia ese objetivo no se detiene en su empresa y va por más.

Informe: Prensa Hispano