Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 17 de January de 2022

H. Americano · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras · Platense · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Cuatro partidos iluminan un atractivo lunes por La Liga

La semana en La Liga arranca con todo. Habrá acción en Boedo, Vicente López, Formosa y Santiago del Estero.

SAN LORENZO - OBERÁ

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Franco Ronconi

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

San Lorenzo (9-7) llega al duelo de esta noche con la misión de mantenerse en racha ganadora. El elenco de Álvaro Castiñeira no había podido jugar sus primeros dos partidos del año por los positivos de Covid-19 que registró, y cuando pudo volver a jugar perdió ante Unión en Santa Fe. Sin embargo, el pasado viernes se llevó un partidazo frente a San Martín por 81 a 79, en una victoria con muchísimo valor para retomar impulso dentro de la tabla. En el último partido recuperó a Agus Pérez Tapia que terminó su aislamiento, y ahora espera por el regreso de Defelippo (operado de una lesión en la retina del ojo izquierdo).

Por su parte, Oberá (9-8) comenzará este lunes una gira de dos encuentros, pasando hoy por Boedo y el próximo miércoles visitando Comodoro. El Celeste viene de una serie de partidos de local, con una reciente victoria sobre Unión (99 a 67). Con plantel completo y en el marco de su 82° aniversario, con aires renovados, el equipo de Demti necesita ganar para escalar posiciones y recordando que se asentó desde hace varias semanas en la mitad de la tabla. ¿Dato? De las 4 giras de visitante que emprendió hasta ahora, Oberá se llevó al menos un triunfo de regreso a Misiones en tres oportunidades, y entre las cuales en dos de estas giras ganó su primer partido.


PLATENSE - HISPANO

Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Ariel Rosas y Maximiliano Cáceres

Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Buenos Aires)

En las últimas semanas, Platense (5-9) consiguió acomodarse un poco mejor dentro de la tabla. No siempre necesitó de victorias, aunque sí es importante que haya arrancado el 2022 con dos pasos positivos ante Comunicaciones (86 a 60) y Oberá (87 a 79), ambos en la ruta. Lo cierto es que ahora viene de perder de local y por amplio margen contra Peñarol (86 a 65), por lo que tendrá una nueva oportunidad para ganar ante su gente. ¿El dato? En lo que va de la temporada, el Calamar jugó cinco partidos en Vicente López pero solamente pudo ganar uno (el 10/12, superando a La Unión de Formosa).

Hispano (3-9) por su parte llega al duelo de esta noche con la urgencia de recuperarse. No vienen siendo buenas semanas para el Celeste, ya que arrancó el 2022 con una derrota en casa ante Gimnasia (84 a 67), la cual se convirtió en su 5° caída de manera consecutiva. La última vez que pudo festejar fue el 9/12, cuando superó de local a San Lorenzo. Es cierto que ha realizado algunos cambios en su plantel y que se encuentra en un periodo de adaptación, sin embargo los dirigidos por Matías Huarte deberán darle un giro rápido a esta situación y regresar a la senda triunfal. Ubicados en la última colocación de la tabla, ganar resulta más que necesario.


LA UNIÓN - INSTITUTO

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

La Unión (5-11) sostiene una actualidad un tanto irregular. Le está costando salir de las últimas posiciones de la tabla, hoy 18° y con la necesidad de ganar para no peligrar su situación. Arrancó el año con una gira de visitante, perdiendo primero contra Ferro (75 a 73) y luego con una auspiciosa recuperación en Junín frente a Argentino (97 a 74). Lo negativo es que viene de perder hace casi una semana contra Quimsa de local (83 a 82), en la última bola. Su récord en casa no es el más alentador ya que ganó apenas 3 de los 8 que jugó ante su gente, por eso deberá repuntar. Lo positivo es que, independientemente de los resultados, logró ser más regular en su juego, tanto en ataque como en defensa, y eso le da más opciones.

Por su parte, Instituto (8-7) tendrá su primera gira de visitante de este 2022. Viene de comenzar el año con tres juegos de local en el Sandrín, perdiendo ante Obras primero (109 a 105 en suplementario), recuperándose con creces ante Atenas en el clásico (91 a 63), pero con una reciente caída frente a Regatas (103 a 90). Un andar un tanto irregular para el equipo de Lucas Victoriano, que dentro de su estructura logró acoplar a dos buenas piezas como Toni Vicens y Mariano Fierro. Necesita recuperar a otros jugadores como Chiarini y Gallizzi, ausentes por lesión, como así también a Fede Elías; y es claro que el campeón del Súper 20 todavía tiene techo para seguir elevando su perfil.


QUIMSA - OBRAS

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

El puntero Quimsa (12-3) no arrancó bien el año, recordando su caída ante Regatas en el primer partido del 2022 (87 a 85). Sin embargo, desde entonces no volvió a ceder y ganó partidos claves: ante San Martín de Corrientes en un mano a mano por el primer puesto (78 a 68), luego ante La Unión en Formosa (83 a 82) y el reciente sábado de local ante el aguerrido Ferro, una de las revelaciones de la temporada (97 a 91). La Fusión ganó los partidos que necesitaba ganar para mantenerse en lo más alto, y ahora que tiene plantel completo buscará consolidar su dominante momento.

En el otro costado, Obras (9-5) se fue metiendo poco a poco en los primeros lugares de la tabla. Sumando un puñado de resultados propios y otros ajenos, el elenco capitalino logró hasta situarse en un momentáneo 4° lugar. Ahora irá por más, sabiendo que ganó 7 de los últimos 8 y que lleva tres victorias de forma consecutiva: 109 a 105 contra Instituto, 74 a 68 frente a Olímpico y recientemente 76 a 67 contra Riachuelo en La Rioja. Valorable momento para los dirigidos por Murphy, que se acomodaron en la tabla y no dejan de crecer. Tras el juego de hoy ante Quimsa, el Rockero tendrá que cerrar su actual gira el miércoles, en La Banda y ante Olímpico.