Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 18 de February de 2022

H. Americano

Leandro Hiriart, nuevo entrenador de Hispano Americano

El club santacruceño anunció la contratación del rosarino que la temporada pasada dirigió a OTC en La Liga Nacional.

Luego de la ya notificada salida de Matías Huarte al frente del equipo, Hispano Americano se movió dentro del mercado y en horas de este viernes confirmó la contratación de su nuevo entrenador. Se trata de Leandro Hiriart, que asumirá el cargo como DT del primer equipo, de cara a lo que resta de la temporada de La Liga Nacional.

Será la vuelta del rosarino a la máxima categoría, recordando que la temporada pasada dirigió a Oberá Tenis Club, equipo con el que venía desde La Liga Argentina (habiendo ganado el Súper 4). En el medio, Hiriart dirigió también a Atenas de Patagones en la segunda división, recordando que dentro de su currículum también figuran pasos por Salta Basket.

La llegada de Hiriart se anunció desde las redes sociales oficiales de Hispano Americano. La institución de Río Gallegos marcha en la 20° colocación de La Liga, con un registro de 3 victorias y 18 derrotas (14.3% de efectividad). El equipo recibirá a Regatas Corrientes el próximo lunes 20, partido previo al receso por la segunda ventana FIBA.