Hispano Americano

Río Gallegos (Santa Cruz)

LNB · 19 de Marzo de 2022

H. Americano · Obras · Obras

Con Reyes de héroe, Hispano sacó un triunfazo ante Obras en suplementario

El base metió un agónico triple en el final de la prórroga para decretar el enorme 77-76 del Celeste en el Templo del Rock. Hispano sigue levantando su perfil y se esperanza.

Obras 76 - Hispano 77

Hispano cosechó una enorme victoria este sábado por la noche en Avenida Del Libertador. De visitante en el Templo del Rock y en su dura misión por seguir escapando del fondo de la tabla, el Celeste necesitó del tiempo suplementario para ganarle un partidazo a Obras, por 77-76. Un triplazo, desde mitad de cancha y sobre la chicharra de Lucas Reyes, se encargó de definir el encuentro.

Deionte Simmons se destacó en el conjunto de Río Gallegos con 20 puntos y 14 rebotes. En tanto, Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador del rockero con 19. Los dirigidos por Leo Hiriart ganaron 3 de los últimos 4 partidos y siguen en constante crecimiento.

El elenco de Gregorio Martínez logró una racha de 11 a 3 en los últimos 3m55s del primer cuarto. Keith Stone (cinco) y Lautaro Berra (cuatro) nutrieron el juego interior, mientras que Joaquín Rodríguez aportó la agilidad en los ataques al aro. De esta manera, el local terminó el capítulo con una ventaja de 23 a 16.

En el segundo episodio, el conjunto de Río Gallegos revirtió el marcador debido a la fortaleza física en la pintura. Brandon Moss (13 unidades, tres tableros y tres robos) y Deionte Simmons (12, cinco y uno) lideraron los avances de la visita. A su vez, dejaron al rival en nueve pérdidas en el primer tiempo, con el fin de irse al descanso arriba por 40 a 35.

Obras volvió a imponer su ritmo de juego a la vuelta de los vestuarios. La intensidad defensiva ayudó a que el dueño de casa enceste puntos tras pérdidas del rival (19). Asimismo, los aportes de Víctor Andrade desde la banca (13, nueve rebotes y dos tapas) generaron que los de Núñez cosecharan una ráfaga de 21 a 12. Esto hizo que el anfitrión sacara una diferencia de 56 a 52, al término del tercer período.

El cierre del cuarto segmento tuvo todos los condimentos. Obras pasó al frente por 65 a 63, gracias a un triple de Luca Valussi. Pero Hispanio respondió con un volcadón Simmon. Luego, ambos equipos no pudieron convertir en sus últimas jugadas. Así, la historia tuvo un tiempo suplementario.

En los cinco minutos adicionales, el club de la Avenida Libertador concretó un parcial letal de 7 a 0. Joaquín Rodríguez encestó un triple y un doble, seguido de una bandeja de Pedro Barral. Sin embargo, un triple de mitad de cancha de Lucas Reyes le dio el triunfo a Hispano Americano en los últimos instantes.

Informe: Prensa Obras

Multimedia Relacionado