La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 15 de January de 2020

La Unión

Maglietti se incorporó a Stella Azzurra

Lucas Maglietti, el base de 16 años que esta temporada debutó en la Liga Nacional con La Unión de Formosa, se incorporó a la Academia Stella Azzurra de Roma, Italia. Integrará el equipo U18 que desde este viernes participará en el Torneo Adidas Next Generation, la “Euroliga” juvenil.

En cuestión de horas, todas las dudas, que siempre generaran este tipo de apuestas, fueron contestadas una a una hasta quedar prácticamente sorprendidos por el horizonte que se abrió. El joven jugador nacido en Formosa viajó a Roma con su papá para jugársela entero y en la primera ocasión que tuvo, con su básquet, se ganó todo. La Academia Stella Azzurra, una de las más prestigiosas de Europa, no solo le dio el “aprobado” para unirse a sus planteles sino que de inmediato lo incorporaron a la lista de jugadores que desde este viernes participarán en el tradicional Adidas Next Generation, la Euro Liga U18, en Munich, Alemania.

En Formosa, apenas conocida la noticia que se había ganado su lugar en Roma, comenzaron a llegar las expresiones de enorme alegría. Mario Romay, director deportivo de La Unión de Formosa y con lazos de familia con Lucas, ya que es su padrino de nacimiento, dijo “es un gran orgullo para el básquet de Formosa. Formado, criado y malcriado en el Club Estudiantes. Tiene la misma edad que el mejor proyecto deportivo de la provincia, La Unión de Formosa, es decir que se crió viendo el mejor básquet del país, desde sus comienzos en pre mini, y se formó en la Liga Provincial de menores del básquet federativo de la FFBB”.

Recordó Romay que “ya el año pasado, en la selección argentina fue un suceso, y su carácter, liderazgo y humildad lo siguen llevando a un lugar donde puede ser uno más, pero ahí está su carácter que lo lleva a los 16 años a emprender otro desafío, a vivir lejos del confort de su casa, su familia, sus amigos, su Formosa, para seguir creciendo”.

Como dijo Romay, Lucas se formó en Estudiantes y allí el entrenador Cristian Paredes fue quien lo empujó a, si se quiere saltar etapas, como la que ahora salta. Con la noticia de su llegada a Stela Azzurra, Paredes, recordó que “a Lucas lo invité a entrenar a la categoría U13 cuando él era segundo año de premini. O sea él tenía 9 años y cumplía 10 en agosto. Lo que más me sorprendió fueron sus ganas de aprender. Aunque son equipos de formación, él competía todo el tiempo y se notaba una mentalidad ganadora, positiva. Él tiene talento pero su constancia, su perseverancia y el entrenamiento día a día lo lleva a donde está. Cuando fue el goleador del Campeonato Argentino de U13 en Embalse Córdoba y no fue citado a la preselección argentina de su categoría, o cuando después fue citado al próximo año y quedó afuera, él nunca se bajoneó. Al contrario, él seguía entrenando cada vez más fuerte porque estaba convencido de que quería ser jugador de básquet”.

Instalado en Roma, Lucas Maglietti tendrá una rápido bautismo ya que viajará este jueves con el equipo a Alemania, en el primer partido de Stella Azzurra en Torneo Adidas Next Generation que es organizado por Euroleague Basketball.

Para los clubes de Europa este Torneo Adidas Next Generation es la competencia más importante para sus categorías formativas. Comienza este viernes y Stella Azzura tendrá a Lucas Maglietti en su equipo para dar el primer paso.

32 equipos que representan a 14 naciones intervienen en este torneo. En Munich, además del nuevo equipo de Maglietti, estarán dos grandes europeos: Real Madrid y CSKA Moscú. Están separados en dos grupos. Stella Azzurra debuta el viernes con los alemanes de Ratiopharm Ulm, ese mismo día enfrentan a CSKA y cierran el grupo el sábado con Bayern Munich.

Los otros cuatro elencos son Real Madrid, los griegos de Promitheas Patrasso y dos alemanes, Alba Berlin y Porsche Ludwigsburg. Todos los partidos se jugarán en el Audi Dome, un estadio con casi 7 mil asientos que recibe los partidos en casa del Bayern en la Bundesliga y la Euroliga, y se transmitirá en vivo por el canal oficial de la Euroliga en Toutube.

En 2018, el equipo Sub 18 de Stella fue Subcampeón en el Torneo Euro League Next Generation, perdiendo ante BC Lietuvos Rytas en la final.

Informe: Prensa La Unión