La Unión

Formosa (Formosa)

LNB · 05 de March de 2022

La Unión · Olímpico · Olímpico

Olímpico regresó al calendario con un triunfazo ante La Unión

El Negro bandeño le ganó con holgura a los formoseños, por 83-69 y con muchos puntos altos: Clark (18 tantos), Aliende (11 más 9 asistencias) y Tintorelli (11 más 11 rebotes).

Olímpico 83 - La Unión 69

Olímpico le ganó a La Unión de Formosa 83 a 69 con 18 puntos de Elijah Clark. También es para destacar el gran aporte de Aliende (11 tantos y 9 asistencias) y Tintorelli (11 puntos más 11 rebotes). En el local no pudo debutar el venezolano Pedro Chourio, debido a que no pudo ser habilitado.

Dos momentos claramente marcados en el primer cuarto. Olímpico con Clark como principal responsable del goleo se fue 11 puntos arriba. La rotación del local fue muy buen aprovechada por La Unión que se vino encima para terminar el tramo arriba por 7 buen juego de contragolpe y la mano caliente de Tabárez.

En el segundo cuarto Olímpico apostó en demasía al juego de poste bajo siendo bien neutralizado por los de Ginóbili que incrementaron aún más su energía y juego en conjunto para irse arriba por 12 puntos promediando el tramo. Puntos de pérdida (10) y contragolpe (10) fueron dos de las principales causas de la marcada tendencia.

Una vez más, un triple de Clark fue la llave para que el Negro se ponga a tiro. Clave la variante de Lema de espaldas al cesto para jugar a dupla con Tintorelli y dejar las cosas por la mínima arriba 42 a 41 al final de la primera mitad.

Tras el descanso largo, fue todo gol a gol, Tabárez y Clark casi en un duelo personal se encargaron de animar las principales acciones de ataque ante la falta de respuestas en el juego en zonas cercanas al cesto. Con el correr del tramo se asentó Tintorelli dejando de forzar acciones y generando su mejor pasaje del juego junto a Santiago Arese. Lo de Olímpico fue muy bueno, sobre todo en el aspecto defensivo. El nuevo ingreso de Graterol fue vital para despegar 60 a 50.

En el tramo final, Olímpico acentuó la supremacía con gran juego colectivo alcanzando una máxima de 19 puntos a falta de 2.30". El final fue 83 a 69.

Informe: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado