Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 06 de January de 2019

Comunicaciones · Libertad

Previa: Libertad - Comunicaciones

Libertad y Comunicaciones se medirán a partir de las 21.00 horas en un nuevo encuentro de Liga Nacional. El local ya no contará con Cangelosi, quien solicitó la rescisión de su contrato por razones personales. Además Copello está en duda.

LIBERTAD - COMUNICACIONES

Día: Domingo 6 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Ariel Rosas - Jorge Chávez - Leandro Lezcano 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra en la posición número once (3-3), mientras que Comunicaciones marcha un escalón más abajo con récord 2-2.

Rachas: Comunicaciones llega a este juego con cuatro partidos disputados, dos ganados (Argentino y Ferro) y dos perdidos (San Lorenzo y Obras) el último de visitante. Mientras que Libertad tiene un récord de 3-3. En el último partido superó a Olímpico de La Banda por 85 a 73.

El dato: Por razones estrictamentes personales, el experimentado "Juanchi" Cangelosi solicitó la rescisión de contrato a la Subcomisión de Básquet Profesional de Libertad.

El 30 de diciembre, Comunicaciones lanzó el Bingo 2019 que le permite solventar los gastos que tiene la entidad para realizar las diferentes actividades deportivas y sociales. Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión y los vendedores alma mater del éxito del proyecto. La novedad más saliente es el cambio de fecha del sorteo ya que en esta oportunidad se hará el 21 de diciembre a las 21 horas. El valor total  será de 5000 pesos pagaderos en cuotas y habrá sorteos mensuales con premios del 1° al 5° (Un bingo gratis y $ 500 para el vendedor) y la posibilidad de acceder a una promo especial que establece que quienes tengan todo el Bingo pago en la cuota de julio participarán de diez sorteos de 20.000 pesos en efectivo y además el acceso a un nuevo Bingo pagando solo los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre. 

En esta oportunidad los premios serán siete Toyota Etios 5 puertas, 1 Toyota Eios cuatro puertas, dos viajes al exterior para dos persones o su equivalente en órdenes de compra por $ 300.000 y dos premios de una moto más electrodomésticos –TV 32, Cocina, heladera, lavarropas, computadora, impresora multifunción, split 1000 frigorías, una mesa con seis sillas.

Historial en La Liga Nacional: Será el primer enfrentamiento en esta temporada de Liga Nacional. 

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,5) y está primero en rebotes (6,7). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). En Comunicaciones, Selem Safar es el goleador del equipo (15,5), Robert Battle es el máximo rebotero (9,0) y Luis Cequeira el líder en asistencias (5,2).

Comunicaciones anota 85,2 puntos de promedio por partido y le convierten 81,0. Libertad anota 75,2 y le convierten 75,5, siendo la tercera mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Comunicaciones, respecto a quienes tenían algunos inconvenientes físicos, Facundo Giorgi llegó muy recuperado de su golpe en el codo, al igual que Novar Gadson (esguince de tobillo) y Robert Battle (golpe en el ojo). Todos estarán sin problemas en el juego de este domingo.

Nicolás Copello sufrió un leve esguince en uno de sus tobillos, y si bien no se descarta su presencia en el duelo de esta noche, estuvo haciendo trabajo diferenciado y no estará al ciento por ciento físicamente.

Se dijo: "Estamos como después de cada receso, agarrando el ritmo otra vez, y las prácticas fueron enfocadas en nosotros mismos. En el juego de hoy es importante estar tranquilos, sabiendo del parate del que venimos, pero buscando lo mejor cada segundo para ganar y llevarnos los puntos", Luis Cequeira (Comunicaciones)