Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 14 de January de 2019

Libertad · Regatas

Previa: Libertad - Regatas

Libertad recibirá esta noche a Regatas a partir de las 21.30 horas. En el local no serán de la partida Zago (fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha), ni Saglietti (lumbalgia). Thomas no estará en el conjunto de Victoriano.

LIBERTAD - REGATAS

Día: Lunes 14 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Jorge Chávez - Silvio Guzmán

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Regatas está tercero en La Liga Banco Comafi (6-2) mientras que Libertad se encuentra noveno con cinco partidos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: Libertad tiene un récord de 5-4. Viene de cosechar una victoria (Quilmes) y una derrota (Peñarol) en la gira por Mar del Plata. Regatas suma dos triunfos en fila ante Hispano y Quimsa. 

El dato: En Regatas no será de la partida el alero Erik Thomas, quien sigue sin presentarse a los entrenamientos dispuestos por el técnico Lucas Victoriano.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 61 veces en La Liga Nacional. Libertad ganó un total de 29 juegos y Regatas 32.

El número: Khalil Kelley es el máximo anotador en Libertad (13,4) y está primero en rebotes (7,4). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (13,2), Javier Saiz es líder en rebotes (5,6) y Jonatan Treise el mejor pasador (4,0)

Libertad anota 76,6 puntos de promedio por partido y le convierten 77,3 siendo la quinta mejor defensa. Regatas anota 87,0 (quinto mejor ataque) y le convierten 79,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes y medio. El chaqueño había sufrido una lesión en su otra mano en el partido ante Comunicaciones, confirmándose posteriormente que era una rotura del tendón en el dedo anular de la mano izquierda.

A la ausencia de Zago, se le suma la del capitán, Marcos Saglietti, quien sigue afectado por una lumbalgia. En la visita, el plantel estará en condiciones para el juego. 

Se dijo: "Ésto es un proceso que no es a corto plazo, pero bienvenido sea que el equipo esté encontrando la dinámica, lo que Lucas (Victoriano) quiere, que es jugar 10 jugadores y de esa manera vamos a ser un plantel más largo. Es bueno de parte del equipo que no solo dependa del poderío perimetral, creo que de esa manera vamos a ser un equipo complicado de defender, siempre cuando vemos que hay una ventaja o que uno de nuestros internos está pasando un buen momento tratamos de apoyarnos ahí para sacar ventaja. Ahora estamos con la cabeza en Libertad, un equipo que se hace duro de local, va a ser un partido lindo de jugar, nosotros si estamos bien vamos a tener muchas chances", Paolo Quinteros (Regatas)

“Es muy dura La Liga. Estamos prendidos arriba que es lo que queremos, pero tenemos que seguir trabajando”, Jonatan Treise (Regatas)