Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 30 de January de 2019

Libertad · Weber Bahía

Contundente victoria de Libertad sobre Bahía Basket

En un encuentro de bajo goleo, Libertad superó 73 a 51 al equipo del Sepo Ginóbili y acumuló su sexta victoria en fila en el “Hogar de los Tigres”. Cuello fue la gran figura con 29 puntos, mientras que Thomas colaboró con 13 unidades y 11 rebotes. Así los de Saborido volvieron al triunfo luego de las dos derrotas fuera de casa.

Libertad 73 - Bahía Basket 51

El inicio del partido fue controlado por las defensas, ya que Libertad tardó 3 minutos en anotar mientras que Weber Bahía, luego del doble inicial de Fernández, estuvo más de 5’ con solo dos unidades en su tablero. Además hubo muchas imprecisiones, con 5 pérdidas por lado. En ese pasaje  apareció Martín Cuello con 9 unidades para permitirle a los Tigres cerrar arriba 18–8. En la visita Federico Elías aportó los restantes 6 puntos viniendo desde el banco.

En el segundo cuarto los de Saborido continuaron con una buena defensa y se repartieron el goleo adelante. Kelley (6) y Saglietti (4) tuvieron apariciones importantes para irse al descanso largo 34–19. En ese primer tiempo, Libertad lanzó un 50% en dobles y 14% (1–7) en triples. Mientras que la visita tuvo un 29% en tiros de campo (9–31).

Un parcial de 9–0 en el comienzo del complemento distanció a los Tigres 43–19, con una buena tarea de Thomas. Sin embargo, 6 puntos de Jamaal Levi fueron fundamentales para un 8–0 de Bahía que acortó un poco la brecha (45-31) para ingresar al último cuarto 50–32.

En el segmento definitivo, Manuel Alonso castigó desde el perímetro y luego la figura de Martín Cuello también metió dos bombas desde 6,75 que terminaron con las ilusiones del equipo del “Sepo” Ginóbili.

Un partido donde Libertad mostró una muy buena defensa ante la juventud de los jugadores de Bahía Basket. Martín Cuello fue la figura con 29 puntos (4/5 en triples) y Erick Thomas se destacó con 13 unidades y 11 rebotes.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado