Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 16 de April de 2019

Instituto · Libertad

Instituto volvió a ganar en el Sandrín

En un partido que no tuvo dueño hasta el último cuarto, Instituto le ganó a Libertad 82 a 78 con 16 puntos de Piñero, mientras que en la visita Cuello anotó 17 puntos.

Instituto 82 - Libertad 78

En un partido que comenzó interesante desde el arranque, la Gloria se mostraba eficaz con el tiro de tres puntos. Con un 18-10 que obligaba a Saborido a pedir minuto, el local comenzaba de buena manera el partido 29 de la fase regular. El cuarto terminó 26-20. 

Libertad mejoró en el segundo cuarto poniéndose a 3 puntos pero rápidamente el Albirrojo reaccionaba para volver a tener 7 de ventaja. La visita pudo pasar al frente 37-36 pero un triple de González volvía a poner a los de Müller arriba en el marcador. Se fueron al descanso 41-40 a favor de la visita con gran trabajo del base Figueredo con 9 puntos (también anotaron esa cantidad Thomas y Cuello) mientras que Green y Piñero anotaban 8 cada uno para Instituto.

El tanteador no tenía dueño e iba cambiando minuto tras minuto. Whelan con grandes puntos debajo del aro adelantaba a la Gloria y usaba esa vía de gol mientras que, en la visita Caffaro resaltaba en ofensiva. El cuarto terminó 65-57. 

La Gloria puso en jaque a Libertad en el último cuarto sacando 14 de ventaja, 73-59, y jugando a su juego. Buena rotación de balón y repartiendo el goleo. El partido terminó 82-78 y ahora Instituto comenzará su gira por Corrientes. 

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar 

 

Multimedia Relacionado