Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 02 de Mayo de 2019

Libertad · Regatas

Previa: Regatas - Libertad

Regatas buscará recuperarse en casa cuando reciba a Libertad a partir de las 21.30 horas. Juan Fernández, Leandro Lezcano y Fabio Alaniz serán los árbitros del encuentro.

REGATAS - LIBERTAD

Día: Jueves 2 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Leandro Lezcano - Fabio Alaniz 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas está 7º con 19 juegos ganados y 15 perdidos en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Libertad marcha 10º con récord 17-17.  

Rachas: Regatas cosecha cuatro derrotas en fila frente a Ferro, Instituto, Quimsa y Olímpico. Libertad le ganó a La Unión en Formosa en su última presentación y sumó su segunda victoria en fila. 

El dato: Tras estar varias fechas fuera de las canchas por su lumbalgia, Marcos Saglietti volvió a jugar el partido pasado frente a La Unión. El jugador terminó con una planilla de 2 puntos y 6 asistencias en 16 minutos en cancha.

Por otro lado, Erik Thomas, actual jugador de Libertad de Sunchales, se enfrentará a Regatas, equipo donde jugó hasta fines del 2018.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 62 veces en La Liga Nacional, con 30 victorias para Libertad y 32 para Regatas. Ambos se enfrentaron en Sunchales, el pasado 14 de enero, con triunfo para el equipo local por 95 a 84, en un partido en donde el “Fantasma” perdió el último cuarto por 32 a 20. En la oportunidad, Martín Cuello fue el goleador del juego con 22 puntos. Mientras Agustín Caffaro aportó 19 puntos. En Regatas, en tanto, Anthony Smith se destacó con 16 unidades.

El número: Paolo Quinteros es el goleador en Regatas (11,7) y el mejor pasador (2,9). Fabián Ramírez Barrios es el líder en rebotes (5,2). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (16,1) y Erik Thomas está primero en rebotes (7,5). Cuello y Marcos Saglietti son los mejores pasadores (3,4). 

Regatas promedia 83,7 puntos a favor (cuarta mejor ofensiva) y recibe 81,8 (séptima mejor defensa). Libertad anota una media de 80,7 unidades por noche y le convierten 81,7.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Juan Pablo Corbalán, recuperado de su esguince tobillo, podría ver minutos esta noche. En la visita, Augusto Alonso será baja por pubalgia. 

Se dijo: “Creo que la posición hoy no es lo más importante, lo que nos ocupa es llegar bien en nuestro juego a los playoffs. Estamos haciendo hincapié en mover la pelota, tratar de encontrar fluidez, para tomar un tiro bien ubicado. Por ahí nos trancamos, centralizamos mucho el juego", Omar Cantón (Regatas)