Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 21 de May de 2019

Comunicaciones · Libertad

Comu tomó ventaja tras ganar en Sunchales

Comunicaciones venció a Libertad de visitante por 82 a 66 y se adelantó 2 a 1 en la serie de Octavos de Final. Cuello aportó 18 en el local, mientras que en el ganador, Safar aportó 17.

Libertad 66 - Comunicaciones 82

Con 10 minutos finales arrasadores (9-23) liderados por Kyle Davis que aportó 11 unidades, Comunicaciones se alzó con el tercer juego para imponer un match point en la serie. El mayor mérito de los correntinos fue su trabajo defensivo. Libertad tuvo un buen arranque pero no pudo superar la veintena de puntos en los tres períodos restantes. Goleo distribuido en la formación de Ariel Rearte, destacándose Selem Safar con 17. En el dueño de casa, Martín Cuello fue el goleador con 18.

Los Tigres tuvieron un inicio rutilante, estampando un contundente 26-18 en los primeros 10' ante un rival que dependió excesivamente del protagonismo de Safar. Thomas y Kelley hicieron mucho daño en la pintura (14 entre los dos) mientras que el perímetro alimentó la ilusión con los aportes de Cuello y Copello.

Pero en el segundo cuarto, comenzaron las dificultades ofensivas para el local. Los correntinos ajustaron y los embates liberteños ya no fueron tan fluidos, a tal punto que produjeron 14 unidades en este capítulo. Enfrente, el rol protagónico pasaría a ser de Gadson que aportó una decena de puntos para limar la diferencia, cerrando por solo 2 abajo la primera etapa (40-38).

En el arranque del complemento, Comunicaciones pasaría por primera vez al frente (42-43) cuando transcurría poco más de 1', con la contribución de Gerlero que tuvo un gran pasaje de 2'30'' con 7 puntos. Pero reaccionó Libertad con Loku Cuello y Copello (13 entre los dos) para que el tiempo restante del cuarto fuera muy equilibrado con escasas diferencias para uno u otro, acertando la visita las últimas bolas para retirarse al descanso corto con un doble en su haber (57-59).

Lo que nadie esperaba fue la gran actuación de Comunicaciones en el último período que ingresó con un solo hombre del quinteto inicial. Los Tigres tuvieron su peor pasaje en la ofensiva (solo convirtieron 9 unidades en 10'), evidenciando sus dificultades para desanudar el corset que le imponía el rival. En contrapartida, Davis hacía estragos con sus rompimientos, ensanchando la grieta a una docena de puntos (57-69). Y si bien, el dueño de casa tuvo un atisbo de reacción promediando el capítulo, el ingreso de Gadson, Safar y Bortolín en el tramo definitorio terminó de bajarle la persiana cuando aún restaban 120 segundos de juego, sentenciando el cotejo con una máxima de 18 (62-80). El resto solo sirvió para que los entrenadores vayan pensando en el decisivo cuarto juego que se disputará el próximo jueves.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado