Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 05 de October de 2019

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Libertad - Olímpico

Libertad y Olímpico se medirán esta noche a las 20.00 horas en El Hogar de Los Tigres. Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo serán los árbitros del encuentro.

LIBERTAD - OLÍMPICO 

Día: Sábado 5 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Alberto Ponzo

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

El dato: En el Súper 20 2018, Libertad terminó con 3 triunfos y 7 derrotas. No pudo frente a Olímpico en el Repechaje. Olímpico obtuvo un récord de 8 festejos y 7 derrotas. El conjunto bandeño quedó afuera en Cuartos de Final frente a Comunicaciones, que se llevó la serie por 2-1.

En esta edición, Libertad y Olímpico integran el Grupo B del Súper 20, donde también están Atenas, Quimsa e Instituto. Libertad cayó en sus dos presentaciones ante Atenas por 87 a 77 e Instituto por 104 a 64. Olímpico superó a Quimsa por 96 a 95 y a Atenas por 93 a 86. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en la historia del #Super20BancoComafi. Primero en la Fase de Grupos del año pasado donde Libertad se llevó las dos victorias por 88 a 56 y 67 a 63. Luego se enfrentaron en el Repechaje y Olímpico se quedó con la serie por 2-0 (86 a 59 y 87 a 84).

Pretemporada: Libertad inició los entrenamientos el lunes 12 de agosto. En la primera semana de trabajo de los Tigres de Sunchales, una renovada Subcomisión de Básquet Profesional del Club se presentó oficialmente ante el Cuerpo Técnico y jugadores aurinegros. El vicepresidente de dicha Subcomisión, Marcelo Alemani, se dirigió al plantel para informarle sobre el trabajo que están llevando adelante y los objetivos planteados para esta temporada 2019/20.

Por su parte, Olímpico inició los trabajos el lunes 12 de agosto. En su primera semana trabajó en un solo turno, con rutinas en el gimnasio del club y fundamentos en el estadio Vicente Rosales. También fuerza y prevención de lesiones con planificaciones individuales de acuerdo a mediciones realizadas previamente. En la segunda semana de pretemporada se entrenó en césped natural con ejercicios orientados a la capacidad y potencia aeróbica. Además se incrementaron las sesiones de gimnasio para el desarrollo de la fuerza, y en cancha se continuó progresando con fundamentos, comportamientos sin oposición y sesiones de lanzamientos al cesto.

Con motivo del "Día del Niño", el plantel profesional de Olímpico, encabezado por el entrenador Leonardo Gutiérrez, visitó el Centro Integral de Salud de La Banda, "Dr. Ricardo Pololo Abdala", para entregar regalos a los pequeños internados. Por otro lado, se puso en marcha el Departamento Interdisciplinario de Salud. El Departamento de Salud contará con un médico clínico, una nutricionista, especialistas en traumatología, kinesiólogos, y preparadores físicos de Liga Nacional, Liga Desarrollo y Formativas. La idea es comenzar a proyectar todas las evaluaciones que se realizarán durante la pretemporada y temporada en las diferentes categorías. El proyecto contempla además encuentros semanales para intercambiar información de los seguimientos realizados a los jugadores.

En el marco de la campaña de Arbolado que lleva adelante el Club Ciclista Olímpico hace más de tres temporadas, los integrantes del plantel profesional, junto al cuerpo técnico, los jugadores juveniles y dirigentes, entregaron 60 ejemplares de plantas para sombra en Estación Simbolar. Además, Olímpico estuvo presente en Estación Simbolar, Departamento Banda, para la inauguración del Complejo Deportivo, lugar elegido por el entrenador Leonardo Gutiérrez para la puesta a punto del equipo de cara a la participación en el Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Por último, el club recibió una numerosa comitiva de la organización “Nuevos Rumbos” en el entrenamiento del equipo profesional. Se trata de un centro de crecimiento y desarrollo infantil que aborda la discapacidad, el apoyo escolar y los problemas de aprendizaje con un amplio sentido inclusivo. En este sentido se organizó una actividad en cancha con los niños y adolescentes junto a los jugadores del Negro para terminar con una foto en conjunto en el centro del campo.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño también presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli.

Juegos de pretemporada: Olímpico disputó el Cuadrangular de La Banda, donde cayó ante Independiente por 88 a 77 y se quedó con el tercer lugar tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 90.

Juegos de pretemporada: Libertad disputó el Cuadrangular de La Banda y se quedó con el trofeo tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 82 y en la final a Independiente por 74 a 73. En el último amistoso perdió con Unión de Santa Fe por 84 a 76.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este sábado.

Se dijo: "La verdad que estamos muy contentos por sumar otra victoria frente a Atenas, que es muy importante en este inicio, nos da confianza para seguir creciendo. Al igual que en el partido inaugural se nos vienen y acortan la diferencia alcanzada, pero bueno nadie nos dijo que esto iba a ser fácil, al contrario esto será muy duro, estará en nosotros encontrar las maneras para acortar los baches a medida que pasan, pero bueno lo importante es ganar y salir de esos momentos que nos quedamos sin juego y sin anotar. Hay que seguir trabajando y si encima podemos ganar se vuelve todo más llevadero en el día a día. En ofensiva nos pasamos mucho la bola, tenemos un número general de asistencias importante, todos tomamos buenos tiros, rotamos la bola, jugamos interior, la sacamos. A medida que vaya pasando la competencia iremos mejorando. Por ahora jugamos a tanteador alto y en casa debemos bajarlo, habrá que ponerse más duros y trabajar en esto", Lucas Ortiz (Olímpico)