Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 25 de October de 2019

Instituto · Libertad

Libertad - Instituto por La Liga Contenidos

Con la clasificación asegurada a los playoffs del Súper 20, Instituto visitará a Libertad, quien aún no pudo ganar en la competencia. El encuentro comenzará a las 21.30 en El Hogar de Los Tigres.

LIBERTAD - INSTITUTO 

Día: Viernes 25 de octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Sergio Tarifeño - Gustavo D`Anna

Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad se encuentra en la última colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 0-7, mientras Instituto está primero con cinco juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: Libertad aún no conoce la victoria en este Súper 20 (cayó en todos los juegos que disputó). Instituto suma dos victorias en fila ante Atenas y Olímpico. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, Instituto obtuvo un récord de 6 partidos ganados y 5 perdidos. Quedó eliminado por Comunicaciones en Octavos. Libertad terminó con 3 triunfos y 7 derrotas. No pudo frente a Olímpico en el Repechaje.

Historial en Súper 20: Se midieron tres veces en la historia del #Super20BancoComafi, con dos victorias para Instituto (78 a 75 y 104 a 64) y otra para Libertad (102 a 98).

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

El número: Andrés Lugli es el máximo anotador de Libertad (14,1) y el mejor asistidor (5,3). Phillip Lockett es el máximo rebotero (6,3). Martín Cuello es el máximo anotador en Instituto (14,7), Pablo Espinoza está primero en rebotes (6,3). Santiago Scala es el líder en asistencias (3,6).

Libertad anota 73,4 puntos (tercer peor ataque) y le convierten 91,9 siendo hasta el momento la defensa más vulnerada del torneo. Instituto está sexto en ataque (85,7) y le convierten 80,0.

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Estamos contentos por haber conseguido el triunfo y sobre todo por la clasificación. El equipo viene trabajando bien, sabiendo que todavía tenemos cosas por mejorar, pero estamos por el camino correcto y esperamos que siga creciendo nuestro volumen de juego", Gastón Whelan (Instituto)