Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LNB · 12 de November de 2019

Libertad · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Libertad por La Liga Contenidos

Quimsa inicia su camino en La Liga Nacional 2019/20 cuando reciba este martes a las 22.00 horas a Libertad. En el local se producirá la vuelta de Brussino, recuperado de su esguince de tobillo.

QUIMSA - LIBERTAD

Día: Martes 12 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Raúl Lorenzo - Alejandro Zanabone 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Quimsa comenzó el Súper 20 con el pie izquierdo con tres derrotas consecutivas (frente a Olímpico por 96-95 y ante Atenas por 72 a 71 e Instituto por 86 a 83), luego vinieron los cinco triunfos seguidos sobre Atenas (88-71), Libertad (96-75 y 95-74), Instituto (89-72) y Olímpico (102-75). Con la clasificación a playoffs dejó afuera a Regatas por 2 a 0 y obtuvo el pasaje al Final 4. 

Libertad inició los entrenamientos también el lunes 12 de agosto. En la primera semana de trabajo de los Tigres de Sunchales, una renovada Subcomisión de Básquet Profesional del Club se presentó oficialmente ante el Cuerpo Técnico y jugadores aurinegros. El vicepresidente de dicha Subcomisión, Marcelo Alemani, se dirigió al plantel para informarle sobre el trabajo que están llevando adelante y los objetivos planteados para esta temporada 2019/20. Libertad fue uno de los dos equipos que no consiguió la victoria en todo el Súper 20 con un récord de 0-8. 

El dato: Se llevó a cabo una nueva presentación del libro de los 30 Años de Quimsa, en la Feria Provincial del Libro que se realizó en el FORUM, contó con la presencia del Presidente Gerardo Montenegro y el autor Nicolás Adet Larcher., acompañado por dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e invitados especiales. La misma se realizó en la Sala Principal de Exposiciones de la Feria Provincial del Libro. En el marco del cumpleaños número 30 de la Asociación Atlética Quimsa nació “Quimsa, 30 años de pasión por el deporte. Historia del básquet en Santiago del Estero”. El libro cuenta con la participación del prologuista Lic. Esteban Brizuela y el autor es el Sr. Nicolás Adet Larcher.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 55 veces en la historia de La Liga Nacional, con 25 victorias para Quimsa y 30 para Libertad. 

Plantel de Quimsa: La Fusión cuenta con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas son Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González es el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. Ahora se suman los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional

Quimsa cuenta entre sus filas con una de las grandes promesas del básquet argentino, Tomás Allende. El club de Santiago del Estero lo sumó a su equipo de La Liga de Desarrollo y para participar en La Liga Nacional. Este año, Allende fue invitado a participar en Baloncesto sin Fronteras (BWB), el programa global de desarrollo de la NBA y FIBA ​​para el baloncesto y la comunidad. Gran futuro para el joven que ya se destaca en los campeonatos argentinos de selecciones para Tucumán: con la mayor, con la U19 y con la U17 y que ya particpó también de convocatorias para los seleccionados nacionales.

En Libertad, se destaca un jugador con proyeccón como Facundo Gago, después de una gran temporada en Rocamora de Concepción del Uruguay, buscará su mejor versión en los Tigres de Sunchales. Otras de las caras importantes serán la de los hermanos Manuel y Augusto Alonso. El primero finalizó el Súper 20 con 2.5 puntos en 13 minutos en cancha, mientras que Augusto sumó 4.4 puntos en 16 mintuos. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En Quimsa Juan Ignacio Brussino volverá a ver acción ya que se recuperó de un esguince en su tobillo izquierdo.

Se dijo: “La verdad que muy contento por lo que conseguimos, el equipo jugó un muy buen playoffs, ahora comienza La Liga y es el torneo más importante que tenemos porque es la competencia madre, queremos ser protagonistas como todos los años así que vamos a buscar un triunfo para comenzar de la mejor manera y llegar al clásico con un triunfo”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)